viernes, julio 20, 2012

Michael Arroyo, nuevo fichaje del Barcelona

El entrenador canario Gustavo Costas, de forma personal, ha estado pendiente de la vinculación del jugador ofensivo ecuatoriano Michael Arroyo (25 años), quien ayer anunció que deja el Atlante mexicano para enrolarse en Barcelona.

“Sí, llegué a un acuerdo con el Atlante (dueño de su pase) e iré a Barcelona por una temporada (a préstamo). Gracias a Dios salí bien de mi club con el presidente (del club mexicano) y espero integrarme lo más pronto a Barcelona”, anunció el propio futbolista desde México, en una entrevista vía telefónica para radio Caravana.

“Conversé con Costas. Me llamó el lunes en la noche, todas las cosas salieron bien (en la negociación). Ahora mi representante arreglará todo”, expresó Arroyo, quien llegaría a Guayaquil la próxima semana.

Costas definió ayer como “una prioridad” la contratación del tricolor, sobre todo, porque no le ocupa la plaza de extranjero. Y aunque aún deberá esperar para tenerlo en el equipo, ayer el técnico torero ya consideraba dentro del elenco al futbolista tricolor. “Primero está lo de Arroyo, la prioridad mía es el atacante. Quiero tener cuatro o cinco delanteros”.

Por eso lamentó que aún no esté integrado al conjunto canario: “Al equipo (completo) quiero tenerlo ya; pero aún no los tengo a todos: Me falta (Michael) Quiñónez (lesionado), Arroyo, José Ayoví (lesionado), a Damián Díaz (quien todavía no ha sido inscrito en la Ecuafútbol)”.

Sobre la disciplina de Arroyo, quien recientemente protagonizó una falta en Atlante al ausentarse de la concentración antes de un partido amistoso lo que molestó al entrenador Ricardo Lavolpe y directivos del equipo, Costas aseguró que no le preocupa ese aspecto porque es un técnico que sabe manejar la disciplina de sus grupos. 

Mientras que Arroyo, quien llegará a Barcelona a préstamo solo por un año afirmó “nunca cometí indisciplina en Atlante, me fui bien con Lavolpe, no tuve inconvenientes con nadie”.

Finalmente, Costas advirtió que “cuando salga lo de Arroyo, allí veremos lo del lateral”. Un candidato al puesto (costado derecho) es el peruano Renzo Revoredo, quien tiene la aprobación del entrenador canario.


$ 4
DÓLARES
Es el precio del boleto de general para el duelo de mañana en el Monumental. $ 6 preferencia, $ 8 tribuna y $ 10 palco.

Caso Díaz: Contrato
Compra definitiva
El DT Gustavo Costas esperaba que se solucione ayer la compra del pase del volante argentino Damián Díaz. El valor ascendía a $ 1’200.000 por tres años.

Amarillos: Refuerzos
Gustavo Costas
DT DE BARCELONA
“Necesito que venga un ofensivo (Arroyo), porque se fue Iván Borghello, se va Lugüercio, y José Ayoví, lesionado”.