lunes, julio 30, 2012

Barcelona, de nuevo líder del torneo tras vencer al Quito

EL VOLANTE HÓLGER MATAMOROS MARCÓ DE PENAL EL ÚNICO TANTO DEL PARTIDO PARA QUE SU EQUIPO SUME LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA. EL EQUIPO “CHULLA” JUGÓ CON 10 HOMBRES EN EL SEGUNDO TIEMPO. 

Con un tanto de penal, el volante de Barcelona, Hólger Matamoros, le dio la victoria a su equipo ante el Deportivo Quito, este domingo en el estadio Monumental. El equipo “torero” dominó el partido la mayor parte del primer tiempo. Fue el que mostró solvencia ofensiva, pero a la hora de definir no se mostraron efectivos.

La actuación de Damián Díaz y Roosevelt Oyola por la banda izquierda fue la que más generó peligro en el arco resguardado por Adrián Bone, quien desde los primeros minutos ahogó varios gritos de gol de la hinchada “canaria”.

A los 15’, Díaz cobró un tiro de media distancia preciso para que Luis Caicedo la peinara, pero Narciso Mina no alcanzó a rematar y se resbaló. En otra clara acción, el goleador “amarillo” se la perdió solo en el área, tras un centro del “Kitu”, pero este se quedó sin ángulo y le cedió el esférico a Jorge Ladines, quien desperdició la habilitación.

Enseguida, el cuadro “chulla” reaccionó con un contragolpe, el cual fue aprovechado por Maximiliano Bevacqua, quien de cabeza conectó el remate, pero Máximo Banguera estuvo atento al rebote.

Otra jugada interesante fue una creada por Oyola y Díaz, quien en el último intento se la colocó preciso a Mina, pero este la picó arriba sin poder reaccionar de manera inteligente. Al término del PT, el defensa Álex Bolaños fue expulsado por doble amarilla por una fuerte entrada a Carlos Gruezo.

Díaz y Luis Romero también se ganaron una amarilla por reclamos al árbitro Daniel Salazar.

Un partido friccionado, agresivo y que no dejaba espacios fue lo que mostraron ambos equipos durante la etapa final. Pero las emociones regresaron al minuto 70, cuando el central decretó penal para Barcelona por una mano de Luis Romero en el área. Esta vez, Hólger Matamoros, quien recién había ingresado por Pablo Saucedo, fue el encargado de ejecutar el penal y poner la primera para el equipo local.

Con destellos de Mina y Matamoros fue como terminó el compromiso que dejó como saldo la sanción de 12 tarjetas amarillas y un expulsado.

Con este resultado, Barcelona es el líder de la tabla de posiciones con 9 puntos más 6 gol de diferencia, a falta de un partido ante el Manta. Por su parte, el Deportivo Quito solo tiene 1 punto.

El nuevo jugador del Ídolo, Michael Arroyo, observó el cotejo desde una suite con su empresario José Chamarro. Hoy será presentado a sus compañeros.