viernes, julio 06, 2012

Invasión a Cuenca

Este partido entre D. Cuenca vs Barcelona tiene todo revuelto. No es una final de campeonato, pero el ambiente que genera es lo más parecido a ella. Es el tema y la pregunta del momento: ¿podrá Barcelona concretar el sueño del pueblo que lo sigue, verlo en una final en Diciembre?. 

Los 90 minutos que le restan por jugar tienen la respuesta. Es el primero en la tabla y el más opcionado para cargar con el premio gordo del semestre. Varios cálculos y proyecciones muestran todas las probabilidades que podrían darse en la última fecha. 

Liga lojana e Independiente se aferran también a la esperanza de dar el campanazo, esperan un traspié amarillo para arrebatarle el primer lugar. Se sacarán chispas en el Reina del Cisne, en tanto en la capital azuaya se espera que una mancha amarilla cubra toda la ciudad. 

El interés por llegar a Cuenca sobrepasa todo cálculo. Por tierra y aire se anuncian arribos masivos que ya tienen preocupados a los organizadores locales. Urgen precauciones de seguridad para evitar cualquier desborde. Ya hubo una muestra, la caotizada venta de boletos en Guayaquil. 

Desorden total y quejas a granel contra una reventa que resulta incontrolable. Es llamativo que siempre al hincha común le cueste conseguir un boleto, mientras el revendedor se pasea orondo con talonarios en la mano, Alguien deberá frenar ésto algún día. Ocurre siempre. En Cuenca nos espera un entorno que huele a fiesta, ojalá nadie la empañe. Desde ya hago votos por ello.

POR CARLOS VICTOR MORALES