viernes, julio 27, 2012

BARCELONA BUSCARÁ GANAR ANTE DEPORTIVO QUITO

El partido que más atención tendrá este fin de semana, será el que jugarán Barcelona y Deportivo Quito el domingo 29 de julio en el estadio Monumental, a las 16h30.

Las realidades son distintas ya que el equipo de Barcelona está pasando por un buen momento con un equipo que está compenetrado, a diferencia del Deportivo Quito que viene enfrentando problemas internos. 

Actualidad del Deportivo Quito

El técnico Nelson Acosta está dejando a un lado a Juan Carlos Paredes y Luis Fernando Saritama, argumentando que quiere imponer una nueva forma de juego con “futbolistas veloces”.

Es verdad que en la actualidad el biotipo de jugador de fútbol es más fino y liviano y por esto tienen velocidad, sin embargo, la experiencia y el gesto técnico son fundamentales para cambiar la historia de un partido y se debe tener una mezcla de “jugadores experimentados y jóvenes veloces”. Si consideramos que estamos a mitad de campeonato, los equipos deben estar listos con jugadores probados, evitando hacer “inventos de útlima hora”.

Cuando el técnico Ischia estaba en el Deportivo Quito, el equipo jugaba bien y era un rival de cuidado. En esta segunda etapa este equipo perdió con Macará como visitante 2 – 1, perdió como local contra el Manta 1 – 0 y empató como local ante Liga de Quito 0 – 0. Si hablamos de goles, sólo ha convertido 1 gol en tres partidos y en gol diferencia tiene “menos 2”.

Actualidad de Barcelona Sporting Club

Barcelona SC está preparado de mejor forma, tiene buen nivel y se está armando de forma correcta en cada línea, de la mano de un técnico exitoso y experimentado como Gustavo Costas, quien a su vez tiene un excelente cuerpo técnico, con asistentes que tienen mucho criterio para “leer los partidos”.

En esta segunda etapa, Barcelona jugó 2 partidos y ganó los 2 partidos. Le ganó a Olmedo de visitante 2 – 1 y como local le ganó al Macará 4 – 0. Si hablamos de goles, ha convertido 6 goles y sólo ha recibido 1, por esto, en gol diferencia “tiene +5”. Una vez solucionada la permanencia en el equipo del jugador Damián Díaz, este equipo ganará mucha “creación en el medio campo” ya que es el jugador que más asistencias hizo en la primera etapa.

Gustavo Costas definió la lista de jugadores concentrados

El técnico Gustavo Costas ya definió la lista de concentrados y todo está listo para el partido del domingo en Guayaquil.

Lista de convocados:

Arqueros: Máximo Banguera - Damián Lanza. Defensas: José Luis Perlaza, Jairo Campos, Anderson Ordóñez, Pablo Saucedo, Christian Cruz, Roosevelt Oyola, y Frickson Erazo. Volantes: Jose Amaya, Bryan De la Torre, Mathías Oyola, Damián Díaz, Carlos Grueso, Luis Caicedo y Hólger Matamoros. Delanteros: Juan Carlos Ferreyra, Narciso Mina, y Jorge Ladines.

Este partido promete muchas emociones y por esto, le toca a los hinchas amarillos ir al monumental para apoyar al equipo y seguir en el camino de ganar la segunda etapa, para cumplir con el objetivo planteado.

Redactado por Gustavo Alvarez Tagle - @gustavoalvarezt