lunes, julio 09, 2012

Los triunfos de visitante impulsaron a Barcelona

Gustavo Costas, técnico de Barcelona, reconoció que su club rindió mejor como visitante en la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. En efecto, esa fue una de las fortalezas del conjunto canario para conquistar la primera etapa del torneo local.

Fuera de su estadio, los canarios ganaron cinco encuentros y solo perdieron tres. Además, alcanzaron tres empates.

Solo Independiente del Valle fue mejor visitante que Barcelona. El club de Sangolquí perdió dos partidos fuera de su estadio.

“Nos ha costado un poco desarrollar nuestro juego como locales. Quizá porque nos cuesta aún jugar con la presión de la hinchada. Más sueltos nos hemos sentido fuera de nuestra cancha”, ratificó Jayro Campos, defensa titular del equipo y de la Tricolor.

Para el capitán torero, su equipo tiene una tarea pendiente que deberá superar en la segunda etapa: no debe perder puntos en el estadio Monumental. “La derrota contra El Nacional, en el Monumental, nos afectó muchísimo”, admitió el zaguero central.

Otra de las fortalezas toreras fue su poder goleador. El conjunto guayaquileño marcó 33 tantos y eso se lo debe, según el presidente del club Antonio Noboa, a la “efectividad de sus delanteros y a la solidez de su defensa”.

El jugador más efectivo en ataque fue Narciso Mina. El esmeraldeño marcó 13 goles en el primer semestre de este año.

Con estos tantos se ubica como el segundo goleador del torneo. Está a tres goles del argentino Claudio Bieler, de Liga de Quito. Luis Caicedo fue el segundo goleador de los amarillos. El ‘Gordo Lucho’, pese a que es mediocampista, concretó cuatro tantos.

Así, Barcelona volverá a disputar una final local a los siete años. En el 2005 cayó ante Liga (Q) y no pudo ser campeón.

El ‘Barce’ también jugará la Sudamericana a finales de este mes y la Libertadores 2013.

Fuente: www.elcomercio.com