lunes, julio 02, 2012

Barcelona, otra vez primero!!

El 3-0 con que Barcelona sometió ayer al Técnico Universitario, en el estadio Monumental, no solo le devolvió a los canarios el liderato del torneo, también le aseguró su boleto a la Copa Sudamericana y la posibilidad de terminar en la punta de la primera etapa y así clasificar a la final del certamen.

Goles de Luis Caicedo (35 minutos), Damián Díaz (75m) y José Ayoví (79m) le dieron el triunfo a los toreros, que pese al abultado marcador, tuvieron complicaciones para superar la presión impuesta por los dirigidos por Boris Fiallos.

Barcelona dominó, pero fue impreciso en el remate final. Ni Díaz, Iván Borghello y Narciso Mina, en las opciones que tuvieron en el inicio, inquietaron al arquero Sebastián Blásquez.

La primera oportunidad amarilla de abrir el marcador llegó a los 20m cuando, desde la derecha, Borghello puso un centro al área que Mina recibió, pero su cabezazo fue desviado por Blásquez.

Luego, los locales pasaron sustos por disparos de media distancia de Álex Colón, Luis Santana y Víctor Valle que complicaron al guardameta Máximo Banguera.


A los 35m llegó el desahogo barcelonista. Díaz, tras un tiro de esquina desde la derecha, envió la pelota para que Caicedo, con un cabezazo, dejara sin reacción a Blásquez y pusiera el 1-0.

En la segunda fase, el ritmo del compromiso no varió y Barcelona, aunque con desorden, continuó al ataque, mientras que los guaitambos buscaron contragolpear.

A los 75m, otra vez por el costado derecho, Miguel Ibarra puso un centro para que Díaz, en una acrobática chilena, concretara el 2-0 que hizo delirar al público.

Instantes después Barcelona sentenció la victoria. Díaz disparó y la pelota no pudo ser controlada por Blásquez. El balón le quedó a Ayoví, que había ingresado al cambio, y su tiro representó la definitiva goleada 3-0.

Barcelona buscará ganar la etapa el domingo, cuando visite al Deportivo Cuenca.