lunes, julio 16, 2012

El equipo de Costas gana de visita y sigue en racha

BARCELONA SUMÓ SUS PRIMEROS TRES PUNTOS ANTE OLMEDO (2-1) EN EL ARRANQUE DE LA SEGUNDA ETAPA DEL TORNEO ECUATORIANO. CON UN ESTADIO OLÍMPICO LLENO, LOS DELANTEROS JORGE LADINES Y NARCISO MINA VENCIERON LA PORTERÍA DE JUAN MOLINA.

Con estadio lleno se jugó el partido entre Olmedo y Barcelona en el arranque de la segunda etapa del campeonato nacional. Cerca de 18 mil personas vibraron de emoción con las acciones de un cotejo intenso disputado en el estadio Olímpico en una soleada tarde.

Los dueños de casa se pusieron en ventaja con un golazo del debutante uruguayo Sergio Souza al minuto 38. Este resultado solo duró 4 minutos cuando llegó el empate por parte de Jorge Ladines. En la segunda parte, el goleador Narciso Mina anotó el tanto del triunfo guayaquileño con un remate de cabeza que se le escapó al arquero Juan Molina.

El trámite del encuentro gustó al público por las ganas que le pusieron los actores en el terreno de juego.
Por un lado, Olmedo, que presentó otra cara con la incorporación del volante argentino Fernando Sanjurjo, de gran manejo de pelota y con visión para habilitar a sus compañeros de ataque; y también del delantero uruguayo Sergio Souza, hábil y veloz en sus arremetidas al arco contrario.

En cambio, Barcelona, pese a las ausencias de algunos titulares, demostró el porqué ganó la primera fase. Los dirigidos por Gustavo Costas se mostraron sólidos en defensa, en el medio sector. El buen manejo de Hólger Matamoros y Matías Oyola fue clave para inquietar la puerta riobambeña. En el ataque, Jorge Ladines y Narciso Mina superaron en algunas ocasiones a los defensores locales por la velocidad que imprimieron en sus desbordes.

Apenas al primer minuto, Hugo Prieto remató desviado tras un centro de Jacob Murillo y prendió emoción en las gradas.

Los “toreros” respondieron con un desborde de Matamoros por izquierda, con un centro que fue despejado por la zaga local.

Al minuto 13, el “Ídolo” tuvo una clara ocasión, luego de un centro de Ladines, que pivoteó Mina y algo incómodo remató alto Matamoros.

Olmedo trató de sorprender con remates de media distancia de Murillo y Prieto, que salieron cerca del arco de Máximo Banguera. En un tiro libre a los 18’, Matamoros puso el balón en el área y Juan Molina despejó con los puños ante el acoso de Narciso Mina.

A los 38’, tras un córner de Murillo con pierna cambiada, apareció Sergio Souza para marcar su tanto con una tijera, el balón picó y se coló en un ángulo alto para provocar el festejo de la hinchada riobambeña.

Cuatro minutos después, en un rápido contragolpe, Barcelona igualó. La jugada la inició Matías Oyola, su centro fue conectado por Jorge Ladines, quien remató de cabeza.

En la segunda parte, Olmedo se insinuó con peligro en el arco de Banguera a través de remates de Sanjurjo y Murillo. Barcelona aquietó el ritmo de las acciones, pero cuando tuvo oportunidad intentó el contragolpe. Narciso Mina elevó un remate ante la salida de Molina salvándose los locales.

El “Ciclón” estuvo a punto de desnivelar el marcador luego de una vistosa jugada de taco del uruguayo Souza y al que no llegó a tiempo Omar Ledesma, que se dejó anticipar por el portero visitante a los 73’.

El cuadro “canario” apeló a la habilidad de Matamoros, quien centró para que Narciso Mina rematara de cabeza contra el piso, el balón picó en el pecho de Molina y se fue directo a las redes. Con esa conquista, los “toreros” aseguraron sus primeros 3 puntos de visita.