sábado, julio 14, 2012

Costas espera más fichajes en Barcelona

Hólger Matamoros (i) practicó remates de media distancia y fue observado por Carlos Gruezo,
miembro del cuerpo técnico, y por el adiestrador Gustavo Costas.

Reforzar su plantel para la segunda etapa del campeonato y competir con éxito en la Copa Sudamericana tienen inquieto a Gustavo Costas, técnico de Barcelona, que espera contar lo más pronto posible con los fichajes que le solicitó a la dirigencia amarilla.

El atacante Juan Carlos Ferreyra, quien entrenó ayer con el plantel, fue el primer objetivo de Costas; ahora el adiestrador espera sumar a su escuadra al volante Michael Arroyo, que milita en el Atlante mexicano.

“Di una lista de cuatro o cinco jugadores que quiero y la dirigencia trabaja en ello. En la misma estaba Ferreyra y ya lo tenemos. Arroyo también está (en la nómina) y por lo que me han dicho va por buen camino (la negociación)”, expresó ayer el adiestrador torero.

Costas incluso se dio un plazo para contar con su escuadra completa, en la que desea que esté Damián Díaz, lo que implicaría un acuerdo entre Barcelona y Boca Juniors para que el volante vuelva a las prácticas.

“Quiero tener el 99,99% del plantel listo este lunes, lo más rápido. Esperemos que se solucione lo de Díaz, así como lo de los refuerzos”, dijo Costas.

Consultado sobre el delantero Pablo Lugüercio, el DT señaló que el argentino “tiene ofertas” de clubes extranjeros y que en caso que el Payaso se vaya, buscará reemplazarlo con otro atacante. “A mí me gusta tener cuatro o cinco delanteros en el equipo. Si Pablo se va, buscaremos otro. Nacho (Narciso Mina) está muy solo, estamos dependiendo solo de sus goles, necesitamos alguien que lo acompañe”, expresó el adiestrador de Barcelona.

El tema de la posible marcha del zaguero Jayro Campos también fue abordado por el técnico, quien manifestó su deseo de que el zaguero continúe en el plantel, pese a que tiene ofertas del balompié internacional.

“Sobre Campos no conozco nada, pero él es un jugador importante en nuestro esquema, lo necesitamos, esperemos que no se vaya”, expresó Costas.

El entrenador reiteró que su equipo le dará importancia tanto al torneo ecuatoriano, en el que mañana medirá al Olmedo, como a la Sudamericana, en la que debutará ante el Deportivo Táchira, de Venezuela.

3 TITULARES CONFIRMADOS
Anderson Ordóñez (defensor), Matías Oyola (volante) y Jorge Ladines (atacante) serán titulares mañana ante Olmedo, anunció el DT Costas.