miércoles, agosto 01, 2012

Arroyo entrenó, pero no jugará

Michael Arroyo, nuevo refuerzo de Barcelona, entrenó ayer con los amarillos, que hoy a las 19:30 se miden a Manta en el estadio Nueve de Mayo, de Machala, en un juego diferido por la tercera fecha del torneo.

Arroyo, procedente del Atlante de México, club dueño de sus derechos deportivos, se vinculó a los toreros a préstamo por un año y aunque ayer tenía previsto ser habilitado en la Ecuafútbol, no estará esta noche ante los manabitas.

“Me encontré un grupo muy humano, muy unido. El profesor (Gustavo Costas) me pidió compromiso como se lo ha pedido a todos. Michael es uno más de los que se comprometen”, aseguró ayer el jugador en una conferencia de prensa, luego de su entrenamiento.

“La decisión (de fichar por Barcelona) fue tomada ante mi familia y mi representante. En lo profesional creo que me viene muy bien la idea de estar en el Ídolo, peleando una final (del campeonato local) y la Copa Sudamericana”, señaló.

El volante de 25 años reconoció que viene de una semana de inactividad, y aclaró que fue porque esperaba cerrar la negociación con los canarios.

“Se dijeron unas cosas... de que yo no había ido al partido (ante Monterrey, como lo denunció el vicepresidente del Atlante, Miguel Couchonal, el pasado 16 de julio), porque hablé con mi representante porque ya teníamos pretendido venir a Barcelona”, dijo.

Además, negó supuestos problemas disciplinarios con el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Lavolpe, y pidió a los periodistas que “lo ayuden a ser una gran persona”.

“Yo he tenido un problema (en el 2007 dio positivo a un control antidopaje) como lo han tenido muchos jugadores grandes, siempre se acuerdan de ese problema, pero también tienen que acordarse de las cosas buenas. Quiero que me dejen trabajar”, puntualizó.

Arroyo espera debutar el fin de semana ante Liga de Quito.

En tanto, el DT Costas no contará ante los atuneros al lateral Roosevelt Oyola y al delantero Narciso Mina, quienes tendrán descanso por acumulación de partidos. A esto se suma la baja del volante Hólger Matamoros por expulsión.