viernes, agosto 17, 2012

La desesperación nunca invadió a De la Torre

Jugar un solo partido como titular en la primera etapa del torneo no hizo mella en el entusiasmo de Brayan De la Torre por recuperar la titularidad en Barcelona.

El futbolista de 21 años, que debutó en el 2010 con el equipo de mayores, ha jugado cuatro de los seis cotejos disputados por el Ídolo en la segunda fase del certamen.

Antes de volver a ser considerado estelarista, tuvieron que pasar muchos encuentros de la primera mitad del año en los que ni siquiera era llamado para la nómina de concentrados. Esto, mientras Luis Zubeldía dirigía a los toreros.

Pese a su poca participación, De la Torre continuó entrenando con la aspiración de actuar, pero para esto tuvo que recorrer etapas: primero concentrarse con el grupo, luego banco de suplentes, hasta llegar a la titularidad. Fue un nuevo comienzo para Brayan, quien se afianzó en el equipo principal durante el 2011, cuando el ecuatoriano Álex Aguinaga asumió la dirección técnica.

El argentino Gustavo Costas, actual entrenador, siguió de cerca su desenvolvimiento y le dio la oportunidad para jugar desde el primer minuto en el duelo ante Deportivo Cuenca, en el que pese a la derrota, los canarios ganaron la primera etapa del torneo.

El 'Narizón' elogió al defensor por su labor en la actual fase del campeonato. "El único fijo es Brayan", dijo Costas, antes del choque ante Liga de Quito, en Casa Blanca.

"Yo nunca me desesperé, siempre supe que cuando me llegue la oportunidad debía aprovecharla de la mejor manera", manifiesta el polifuncional jugador, quien a la vez reconoce que ha perfeccionado su juego defensivo.

"He mejorado mucho en el marcaje y eso me ayuda en la posición en la que estoy jugando actualmente", señala con gran convicción.

Desde que se desempeña como lateral volante, ha logrado combinar el juego defensivo con el ofensivo. Su pase gol para el tanto de Narciso Mina, frente a Emelec, es una prueba de aquello. "Estoy realizando buenas asistencias y seguiré trabajando para mejorar".

El joven carrillero está consciente de la numerosa plantilla que tiene Barcelona, en la que cada vez se vuelve más competitiva la lucha por la titularidad.

El zaguero no se inquieta por la llegada del peruano Renzo Revoredo, marcapunta derecho, y reconoce que "el compañero que esté en un mejor nivel es el que va a jugar".

Brayan será titular el domingo cuando el Ídolo reciba a Técnico Universitario en el Monumental. "Será un partido difícil porque ya no hay rivales pequeños, tenemos que estar atentos para evitar desconcentraciones y sumar los tres puntos".