miércoles, agosto 22, 2012

Banguera: “Quise ir con la selección pese a que estaba lesionado”

Cuando todo apuntaba a que Carlos Morán iba a ser el portero titular ante Técnico Universitario, el domingo pasado en el Monumental sorprendió a todos la ratificación de Máximo Banguera en la oncena titular.

El golero no había entrenado la semana anterior a causa de algunas molestias; sin embargo, Costas decidió alinearlo por pedido del mismo jugador. Así lo reconoció en la rueda de prensa que brindó ayer.

“Decidí estar por responsabilidad mía, aún tengo una pequeña molestia y espero superarla pronto para salir de eso”, expresó Banguera.

“Estaba consciente de que no entrené durante la semana, pero el cuerpo médico me evaluó y dijo que no había problemas en que jugara; felizmente no pasó nada malo, aunque el resultado nos dejó tristes porque queríamos ganar”, añadió.

Tras el clásico ante Emelec, Banguera fue citado por el seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, para el amistoso ante Chile. No obstante, por lesión no fue parte de la delegación que viajó a Estados Unidos.

“Yo quise ir con la selección, incluso le manifesté mi deseo al profesor Rueda de que quería recuperarme con ellos, pero me dijo que me quedara en el club”, indicó el golero, desvirtuando rumores sobre su negativa de acudir al llamado de la “Tri”.

“Como estamos pasando un buen momento quieren desestabilizarnos inventando cosas que no han pasado”, aseguró.