martes, agosto 07, 2012

BARCELONA: TEMIBLE EN LA ALTURA

Es del pasado cuando Barcelona sacaba pocos puntos en la altura. En este campeonato 2012 se descartó la idea que la “altura es un mito”.

Cuando un equipo está preparado física y técnicamente no habrá “peros que valgan”, y cumplirá buenos encuentros como el acontecido el domingo cuando estuvo cerca de ganarle por primera vez a Liga de Quito en Casa Blanca. 

Estuvo a segundos de aquello sino fuera por el árbitro Carlos Vera, quien pitó más de 3 minutos. En todo caso, el Ídolo sigue su camino por el título 14 y para eso está alcanzando la mayor cantidad de puntos de visita, sin “entregar papaya” en condición de local, como sucedió en la primera etapa, donde perdió 13 puntos en el Monumental, inclusive cayendo en un cotejo clave con El Nacional de Sixto Vizuete.

En esta segunda parte el Ídolo logró sus 6 puntos de local y ya tiene 5 fuera del Monumental.

Por eso comanda la tabla y para el domingo estará por el Capwell, donde ya ganó en la primera parte de la temporada a su tradicional rival, Emelec.

BUENA CAMPAÑA
Barcelona en canchas interandinas logró 4 victorias, 4 empates y tan solo cayó en 3 ocasiones, ante Macará, 1-0 en Ambato, el 18 de marzo; el 13 de abril, con D. Quito en el Atahualpa, 3-0; y el 8 de julio, cuando no pudo con el Cuenca, 1-0, en la capital azuaya.

Pero son 16 puntos alcanzado en la altura, por cierto un buen récord a tomar en consideración.
Estadísticamente los “canarios” son buenos visitantes. De 14 cotejos realizados, hasta el momento, ganaron 6 veces, empatando en 5 ocasiones y cayendo vencidos 3 veces, con 16 goles a favor y 12 en contra, con 23 puntos alcanzado durante la temporada.

A esto se suma que obtuvo un punto en tierra “llanera” cuando igualó a 0 el pasado 25 de julio con el Deportivo Táchira, al que medirá mañana, desde las 17:15, en el Monumental.

Fuente: www.extra.ec