miércoles, agosto 15, 2012

Lanza y Saucedo, en el Ídolo hasta 2014

Guayaquil - Barcelona ya piensa en las próximas temporadas, por eso la directiva anunció la renovación del contrato del guardameta Damián Lanza y del defensa Pablo Saucedo, por dos años más.

Ambos tendrán relación laboral con el Ídolo hasta el 2014. Tanto el arquero (quien sufre una rotura de los gemelos en su pierna derecha) como el zaguero tenían un vínculo que finalizaba en diciembre del presente año.

"Siempre pensamos en un proceso a largo plazo, por eso se ha extendido por dos años más el contrato a Damián Lanza y Pablo Saucedo, quienes son parte de este proyecto", manifestó el presidente del club, Antonio Noboa.

La intención del directivo es que la plantilla no sufra bajas el próximo año.

"Cuando llegue enero no queremos que el equipo se desbarate como pasó en temporadas anteriores, por eso el profe (Gustavo) Costas y su cuerpo técnico tienen contrato hasta junio del 2013".

Los canarios ayer volvieron a los entrenamientos para planificar el encuentro del domingo frente a Técnico Universitario, en el Monumental.

El golero Máximo Banguera, quien sufrió un esguince de tobillo grado I en el último Clásico del Astillero, será evaluado para establecer si está en condiciones de formar parte del cuadro titular ante los guaytambos, desde las 16:30.

En caso de que el internacional ecuatoriano no se recupere de la molestia, Carlos Morán sería estelarista.

"Estoy listo para actuar en caso de que el técnico lo requiera", dijo el guardameta, quien no ha jugado partidos oficiales en el 2012.

Walter Guerrero, preparador de arqueros, realizó trabajos, además de Morán, con Pablo García y Silvio Vera, goleros de la reserva.