viernes, agosto 03, 2012

Revoredo es último refuerzo de Barcelona

Aunque la dirigencia de Barcelona insistió en mantener el hermetismo sobre el nombre del nuevo fichaje del equipo, hasta hacerlo oficial en su web y a través de mensajes a celular, desde Paraguay se anticipó desde el mediodía de ayer que el lateral peruano Renzo Revoredo dejó Olimpia de Paraguay para vincularse al conjunto canario.

Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, con el que el jugador peruano tenía vínculo contractual desde febrero pasado, aclaró la situación de Revoredo en una entrevista para la radio guaraní Cardinal.

Cuando el periodista de la emisora preguntó: “¿Revoredo es nuevo jugador de Barcelona?”, Recanate respondió: “Hoy (ayer) firmé la rescisión de contrato de Renzo, se va con el pase en la mano (a Barcelona)”. 

Recanate reafirmó: “Ya no es jugador del Olimpia”. 

Antes de las 12:00, Noboa, quien había convocado una conferencia para dar novedades del club, no quiso anticipar el nombre del nuevo fichaje. 

Noboa prefirió reservar la información y solo dijo: “Se va a anunciar de la manera que siempre se ha hecho, primero va a salir por los mensajes de Claro, así que quien quiera conocer al nuevo jugador de Barcelona, lo va a saber enviando un mensaje. Calculo que eso va a ser en el trascurso de este día (ayer), vamos a conocer quién va a ser el cuarto extranjero para jugar el campeonato nacional y la Copa Sudamericana”.

En la tarde, sobre las 17:00, la operadora, Barcelona oficializó la contratación del lateral derecho de 26 años.

Revoredo, quien llegaría mañana a Guayaquil, se formó en el Sporting Cristal, luego pasó al Bolognesi de Perú, Universitario de Deportes y este año se enfiló en el Olimpia.

Barcelona preveía inscribir al peruano ayer en la Ecuafútbol, pero deberá esperar hasta el próximo martes que el organismo reciba la transferencia internacional para habilitarlo.

Reclamo por arbitraje
Hoy, en la sesión extraordinaria de la Ecuafútbol, Barcelona presentará su ‘reclamo’ por el arbitraje de Samuel Haro en el juego del pasado miércoles ante Manta (1-1), en Machala.


Haro expulsó a los técnicos Gustavo Costas, de Barcelona; Armando Osma, de Manta; y al canario Pablo Saucedo. Pero la jugada más polémica fue a los 85 minutos, cuando Jorge Ladines llegó, en posición adelantada con pierna elevada, al área del golero Rolando Ramírez, quien atajó el balón, pero a la vez le lanzó las piernas al delantero y lo trabó con una especie de tijera, dejándolo en el piso. Damián Díaz siguió la jugada, se enredó sobre Ramírez y el juez decretó falta sobre el portero atunero.

“¡Algo está mal! No puede ser que no nos piten una falta como esta... Haremos nuestro reclamo”, advirtió Noboa.