jueves, agosto 09, 2012

Siguiente parada: ¡Cobreloa!

El Ídolo del Ecuador disputó su partido de vuelta por la Copa Sudamericana 2012 en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, donde ante alrededor de 40 mil hinchas ganó sin mucho esfuerzo al Deportivo Táchira de Venezuela por un marcador de 5x1.

Realmente los venezolanos nunca fueron un rival muy fuerte para Barcelona. A nivel de clubes a Venezuela le falta mucho por crecer para llegar a un nivel competitivo a nivel internacional. Como muestra está este equipo que prácticamente fue humillado por un conjunto torero que puso un esfuerzo tal vez del 60% para ganar esta primera llave.

Los toreros sabían que esta era su oportunidad de ganar confianza y de complacer a su hinchada, así que brindaron un espectáculo lleno de goles, pases y supremacía absoluta ante su primer rival internacional de este 2012. Los locales empezaron con la energía a millón, siempre buscando el arco contrario y cuidando bien la pelota.

Seguramente muchos dirán que el triunfo abultado de Barcelona se debió a la debilidad del rival, pero así y todo, el Ídolo demostró futbol, capacidad y contundencia. Hay aspectos del partido que hay que analizar y nos regala tranquilidad en varios aspectos:

1. La parcialidad amarilla puede estar tranquila porque queda demostrado que plantilla para enfrentar los torneos sí hay.

2. Cuando el goleador no aparece en el encuentro, hay varios elementos más que pueden llegar efectivamente y marcar.

3. El desenvolvimiento del equipo ya no sufre de “Diaz-dependencia”.

4. El trabajo del técnico es evidente. El empuje y la ambición de aplastar al rival que el DT Costas le influye a sus dirigidos al fin ellos lo han entendido y el resultado son goleadas.

5. La aptitud de este conjunto amarillo ha dado un giro de 180 grados. Ahora Barcelona es seguro, optimista y sobretodo se sienten orgullosos de vestir la sagrada amarilla.

En este partido los ecuatorianos demostraron su superioridad y supremacía. Barcelona se lleno de buen futbol y se ha mostrado internacionalmente lo que siempre debió ser, un grande de América. Es extremadamente complaciente el escuchar buenos comentarios del los “estirados” comentaristas de la cadena argentina de televisión. Inclusive ellos reconocen el buen futbol de Barcelona, y que ya era hora de que vuelva a animar los torneos internacionales.

En fin, en esta primera vuelta no se puede decir nada más que Barcelona fue superior. Es claro y evidente que el equipo va mejorando. Y para aquellos que dicen que no se puede jugar dos veces por semana, ahora tienen que pensar distinto. La respuesta es simple, hay que tener una buena plantilla.

Toreros, la siguiente parada en el torneo local se llama Clásico del Astillero en la casa del rival de barrio. El futbol ecuatoriano se viste de gala la próxima fecha porque se juega el Partido Inmortal. Mientras que el Ídolo tiene que viajar a Chile para enfrentarse al Cobreloa en la siguiente fase a partir de Julio 31.

Este Barcelona 2012 ilusiona a su hinchada y trae más de una preocupación a unos pocos sufridores.

¡Vamos Barce, siempre contigo!

Saludos desde Pennsylvania,

Alexandra K. Ortiz