martes, agosto 14, 2012

Costas pide humildad en medio de la fiesta

Barcelona en 8 días hizo 9 goles... una producción que hace años no se veía.
“Buenos “Díaz” a todos... menos a unos cuantos”. “Díaz felices... en todos los colores”. “A Costas del Emelec... hablan más de nosotros”. “Somos una Mina de buenas noticias”. Los “Díaz” son felices cuando tienes una “Mina” de energía a “Costas” de Emelec.

“Tenemos lo Máximo en el arco, y con “Díaz” de gloria para finalizar con una “Mina” de goles. Son las frases de los barcelonistas que andan con buen genio y no es para menos, porque ya van dos ocasiones en que su equipo se toma el Capwell en pocos meses.

Los “canarios” salieron felices por dos cosas, ganaron el partido que más se comenta en el año y siguen punteros e invictos. Pero quien pone orden en toda la fiesta es el entrenador Gustavo Costas, un hombre experimentado que grita “hay que tener los pies sobre la tierra”. 

Barcelona es un fenómeno que maneja millones de personas, si el equipo está bien su hinchada sale a celebrar a lo grande.

Damián Díaz y Narciso Mina fueron los que encendieron la fiesta al hacer “su agosto” en cancha ajena.
Es como si la alegría de festejar la tuvieran reprimida y estos 15 años de espera cada fecha parece que llegan al final.

Saben que si ganan esta etapa no jugarán la final y automáticamente se proclamarán campeones.

Los 14 puntos en seis fechas lo dicen todo, no han perdido ningún partido en esta etapa y eso tiene a su fanaticada felizota.

Pero una cosa es que estén contentos y otra es que vayan al estadio, la mejor prueba de eso se vivirá esta semana cuando les toque jugar contra el Técnico Universitario, el equipo ambateño no anda por buenos momentos y esto servirá para ver cuántos hinchas de verdad tiene el Ídolo y si la novelería de verlo campeón es de todos o solo de unos pocos.

Los hermanos Noboa que así como van harán historia, todos los días le piden a la hinchada que vaya al estadio.

Ante el “rodillo rojo” se verá la cantidad de gente que va por Barcelona y no escoge los partidos para apoyar a su equipo.

Amarillo es el color, ya no es el cuarto de hora del Ídolo, ahora van por la estrella 14, esa que se ha hecho esquiva durante 14 años.

Hay que ver como les va a los dos equipos que le siguen los pasos, Manta y Macará... algo que antes no pasaba.

Novedades
Frickson Erazo, Jayro Campos y Narciso Mina: están con la Selección del Ecuador.
Carlos Gruezo: Se incorporó a la Selección Sub-20 de Ecuador, que participará en un torneo internacional en España, volverá el 24 de agosto.

El peruano Revoredo viajó a Lima para concentrarse con la selección de su país. 

Máximo Banguera no se pudo incorporar a la Selección por problemas físicos. Tiene un traumatismo en su muslo derecho, justo en la zona donde tuvo hace meses una ruptura del recto anterior. Además, salió con un esguince del tobillo derecho.

El pedido del DT “amarillo”
Los pies sobre la tierra
Gustavo Costas tiene a la hinchada en su bolsillo, pero además de eso posee algo que solo pocos entrenadores logran hacer funcionar con la hinchada.

En su mente y boca tiene un control remoto que con hablar la fanaticada hace caso.

Es un motivador por excelencia y cuando todo es una fiesta es capaz de pedir tranquilidad y sobre todo humildad para seguir por la senda de la victoria.

La fe que le tiene Costas a este plantel es increíble, y cada día tiene más de su lado a los hinchas.

Después del Clásico... se mandó un discurso a la “nación barcelonista” a la que invita a soñar, pero lo más importante a estar en calma.

El Clásico
- Emelec llevó bien la pelota, nosotros supimos manejar el partido, fue un triunfo bárbaro.
- La entrada de Matías Oyola y Michael Arroyo nos dio más volumen de juego.
- Nos sorprendió el planteamiento de Emelec en el primer tiempo, pero lo supimos manejar en un campo difícil, estoy orgulloso.
- Adelantamos las líneas en el segundo tiempo y se dio.

Felicitaciones
- Quiero felicitar a los jugadores de Barcelona y a su hinchada que siempre apoyó al máximo.
- Debo resaltar el esfuerzo de los futbolistas, desde hace más de un mes y medio jugamos cada 3 días.
- Estoy orgulloso de un plantel que enfrentó este compromiso tan complicado. Dimos un pasito importante, pero falta mucho, hay que tener los pies en la tierra y trabajar con la misma humildad.
- Todo el mérito es de los chicos. Falta bastante todavía. El respaldo de la hinchada debe seguir hasta el final.

SEMANA DE GOLES
Domingo 5 de agosto
Liga de Quito 2
Barcelona 2
Damián Díaz (2)

Miércoles 8 de agosto
Barcelona 5 Táchira 1, 
Copa Sudamericana
José Luis Perlaza
Michael Quiñónez
Matías Oyola
Holger Matamoros
Bryan de la Torre

Domingo 12 de agosto
Emelec 1 Barcelona 2
Damián Díaz
Narciso Mina

Fuente: www.extra.ec