jueves, agosto 01, 2013

Barcelona espera tomar respiro en Copa Sudamericana

Barcelona inicia hoy en Venezuela, ante Mineros de Guayana, su participación por la primera fase de la Copa Sudamericana en el partido de ida, en el que intentará levantar cabeza tras los malos resultados en el campeonato nacional de fútbol.

Con una serie de malas presentaciones en la segunda etapa del torneo local, reflejadas con tres empates y dos derrotas, de manera especial la sufrida recientemente por 0-1 ante El Nacional, los canarios apelarán a sus refuerzos probados en los entrenamientos, el colombiano Wilder Medina y el argentino Andrés Franzoia.

Franzoia, exjugador de Boca Juniors, Rosario Central y Huracán, entre otros equipos, ya actuó el pasado domingo en el campeonato; mientras que el uruguayo Sebastián Tsunami Ribas, de dilatada trayectoria en los italianos Inter y Genova, el Sporting portugués y el Mónaco francés, se estrena hoy.

También está habilitado el colombiano Fabián Vargas.

No viajaron por lesionados Michael Jackson Quiñónez, Geovanny Nazareno, Jayro Campos y su figura y capitán, el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola.

En los dos últimos torneos internacionales a Barcelona no le fue bien, quedó fuera de la Sudamericana 2012 en octavos de final, tras perder por 1-0 y 1-2 ante el brasileño Gremio, y en la reciente Libertadores fue eliminado en la fase de grupos por ser colista.

Mineros, motivado
El club venezolano aspira a mejorar su desempeño en este torneo, en el que participa por cuarta ocasión. A donde más lejos llegó fue la segunda fase de la versión del año pasado, en la que fue eliminado por el Cerro Porteño paraguayo.

Los venezolanos jugaron siete partidos amistosos en la pretemporada, mientras aguardan el arranque del campeonato venezolano, el próximo 10 de agosto.

“Saldremos a buscar el partido, controlando el balón de forma agresiva, por eso le insisto al grupo con el cambio de ritmo en el último cuarto de cancha”, explicó Páez.

MINEROS
Rojas; Vallenilla, Hurtado, Parra, Machado; Hernández, Acosta, Páez, Aguilar; Cordero, Blanco.
DT: Richard Páez.

BARCELONA
Banguera; Velasco, Erazo, Ordóñez, R. Oyola; Caicedo, Gruezo, Arroyo, De la Torre; Medina, Franzoia.
DT: Gustavo Costas.

Árbitro: José Buitrago (Colombia).
Hora: 18:30 de Ecuador.
Estadio: Cachamay, Puerto Ordaz.

Fuente: El Universo