sábado, agosto 10, 2013

Costas: "En mi corazón me llevo la 14 y el 5-0"

El técnico argentino Gustavo Costas se despidió, entre lágrimas, de la afición del Barcelona Sporting por el “cariño” que le demostraron en los 15 meses que estuvo al mando del elenco torero, con el que logró ganar un título del campeonato nacional luego de 14 años.

Durante una rueda de prensa en el estadio Monumental, Costas resaltó los recuerdos que se lleva tras haber dirigido a los amarillos, desde mediados de abril del 2012 hasta el pasado jueves cuando fue eliminado de la Copa Sudamericana por Mineros de Venezuela.

“Le agradezco a Dios por haber conocido a gente maravillosa como la que conocí acá; el ambiente es único y pude salir campeón acá. Lo que viví acá no creo que muchos técnicos lo hayan vivido y conseguir la estrella 14 fue algo único y agradezco a Dios por ser el artífice de esto”, manifestó.

“Jugamos 9 clásicos, porque los amistosos también los cuento; nos vamos con el 5-0 a favor y creo que muchos técnicos no lo han podido hacer”, agregó el argentino, sobre la campaña que realizó el equipo la anterior temporada, en la cual se logró el título, la clasificación a la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Además, resaltó que en el inicio de este torneo nacional les costó alcanzar el mismo ritmo futbolístico del 2012. “Se nos fue un goleador de 30 goles (Narciso Mina), cuando volvimos a armarnos bien se nos fue Damián (Díaz), se nos fueron los 12 goles de Ariel Nahuelpán (transferido por Liga de Quito a Pumas de México) cuando estamos recuperando el nivel”, detalló.

También aceptó: “Me equivoqué y pido disculpas. Quiero agradecerle a toda la gente por el cariño que nos han brindado, porque perdíamos y a pesar eso se quedaban cantando y no tengo palabras de agradecimiento para todos ellos” y “en mi corazón me llevo la 14 y el 5-0”.

Fuente: El Universo