lunes, agosto 19, 2013

Luis Soler se estrenó con victoria 2-1 del Barcelona

Con Luis Soler debutando en el banquillo, Barcelona logró ayer, ante el Manta (2-1), su primera victoria en la segunda etapa del campeonato nacional luego de 49 días sin haber ganado un partido. El colombiano Wilder Medina, uno de los nuevos refuerzos, marcó su primer gol en el fútbol local.

El atacante Medina se estrenó en las redes a los 13 minutos cuando cabeceó el balón de forma impecable a la salida de un tiro de esquina cobrado por Michael Arroyo.

El volante ecuatoriano, que completó su quinta amarilla y quedó inhabilitado para el próximo compromiso, se convirtió ayer en el socio del colombiano, al que buscó pasarle la pelota en varias instancias del partido.

Medina celebró como suya la segunda conquista del Ídolo a los 47m, tras un pase de Arroyo que se internó en el área del equipo manabita y cedió hacia atrás para que el colombiano solo empujara el balón, pero Ronny Santos marcó en su propia puerta.

Barcelona siguió mostrando ayer un juego lento, pero un poco más ordenado, sin arriesgar el balón con pases divididos y con menos errores defensivos.

Christian Márquez descontó para los atuneros a los 87m aprovechando un rebote del portero Damián Lanza, que no pudo contener un potente disparo que el atacante del Manta sacó de frente al ganarle las espaldas a los zagueros José Luis Perlaza y Juan Carlos Paredes.

Barcelona 2

Lanza; Paredes, Saucedo, Perlaza, R. Oyola; Ayoví (Velazco, 59m), Vargas (Caicedo, 70m), Gruezo, Matamoros (De la Torre, 65m); Arroyo, Medina. DT: Luis Soler.

Manta 1

Corozo; Calle, Santos (Chinga, 71m), R. López, Márquez, Lastra, Villacís (Valencia, 46m), Echeverría, Mera (Caravalí, 51m); Méndez, Escalada. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Arroyo (21m), Vargas (52m), de Barcelona; Villacís (8m), Lastra (17m), Echeverría (49m), del Manta.

Goles: 1-0, Medina (13m); 2-0, Santos (gol en contra, 47m); 2-1, Márquez (87m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Monumental ante 10.585 personas, que pagaron su boleto.

Fuente: El Universo