sábado, agosto 10, 2013

Costas anunció su salida de Barcelona

Con palabras de agradecimiento y pidiendo disculpas anunció su salida de Barcelona Sporting Club el entrenador argentino Gustavo Costas. En conferencia de prensa esta mañana en el Estadio Monumental, el timonel argentino puso punto final a su relación con el cuadro amarillo, con el que obtuvo el título de campeón en el año 2012 y tras 8 encuentros consecutivos sin victorias. "Di un paso al costado, quizás el equipo lo necesitaba" mencionó.

El estratega arrancó por agradecer a la dirigencia amarilla, a Dios y a las "personas maravillosas" que ha encontrado en el país. Además resaltó que para él su saldo es más positivo, destacando el título de campeón logrado: "Barcelona podrá lograr la 15, la 16, podrá salir campeón muchas veces pero el título 14 no se olvida nunca más. Estoy orgulloso de haber sido uno de sus artífices. Estoy contento porque mi saldo de resultados en Barcelona fue más que positivo, logramos sacar además muchos puntos de visitante" mencionó, al tiempo de resaltar que le quedaron dos cosas pendientes por superar: "Si hay dos cosas malas  con las que nos quedamos son no haber ganado en Casa Blanca (de Liga de Quito, un Estadio en el que nunca ha podido ganar BSC en su historia), y hacer una buena Copa".

Tras hacer un repaso de su mandato en el cuadro amarillo, y destacar la valorización de varios jugadores que terminaron emigrando del equipo (Narciso Mina, Damián Díaz, entre otros), destacó que la salida de Ariel Nahuelpan, a poco del arranque del torneo, sumado con las condiciones y la llegada de los nuevos jugadores extranjeros lo complicaron, pero aceptó que "esas no son excusas". Resaltó que las nuevas contrataciones "son buenos jugadores, tardan su tiempo en acomodarse".

Luego, dijo que deja al equipo con tristeza, puesto que quisiera haberse quedado hasta el mes de diciembre con el equipo "canario"; y tras aquello, empezó a recalcar las victorias sobre Emelec, y tiró algunas frases apuntando al Clásico rival amarillo: "Unos lo llaman suerte, pero los clásicos los ganamos nosotros en la cancha" dijo, recordando aquel 5-0 en 2012 que sirvió para encaminar a los toreros al título: "Jugamos 9 clásicos, amistosos y oficiales, que ganamos con un saldo 5-1 a favor". 

Finalmente, volvió a hacer referencia a los "eléctricos". Agradeció a la hinchada amarilla y dijo, antes de terminar, que "Le dije a mi representante que en mi curriculum también pongan los subcampeonatos obtenidos, porque veo que aquí eso se festeja también".

Así, termina el mandato de Gustavo Costas al frente del comando técnico de Barcelona Sporting Club. El día domingo, el equipo será dirigido por Carlos Gruezo y Walter Rolando Guerrero ante Deportivo Quevedo en el Estadio 7 de Octubre, y seguirán como interinos hasta la llegada de un nuevo timonel.
Fuente: Futbolizados