domingo, agosto 25, 2013

Ribas busca su primer gol

El delantero uruguayo de Barcelona asegura que se esfuerza al máximo para ponerse al 100% y así ratificar sus dotes de goleador, algo que motivó su contratación para filas canarias.

Sebastián Ribas llegó al campeón ecuatoriano con la misión de reemplazar a Ariel Nahuelpán, quien pese a su transferencia al fútbol mexicano, sigue siendo el máximo romperredes torero en la presente temporada.

El charrúa, con una amplia trayectoria por suelo europeo, reconoce que aún no ha mostrado todas sus condiciones. Jugada la octava fecha de la segunda etapa del certamen, no ha podido marcar con la camiseta del Ídolo.

"Todo jugador pasa por un período de ambientación y llegué de hacer una pretemporada física en Europa, pero no hay motivo para no jugar al máximo. Me encantaría tener una bola de cristal para decirles cuándo podré estar al 100%", asegura el 'Tsunami', quien se ganó ese apelativo cuando jugaba en las categorías menores del Inter de Milán.

Además de confesar que trabaja día a día en su objetivo de lograr su mejor estado, rescata que si bien no se ha hecho presente en las redes rivales, aporta con el juego en conjunto de la escuadra adiestrada por el argentino Luis Soler.

"Trabajo todos los días para eso y ser efectivo en el arco contrario, pero también aporto al equipo y aunque no tenga una recompensa con el gol lo importante es ganar para subir en la tabla, que es lo único que cuenta", señaló.

Para Ribas, también influye que en su rendimiento no sea el mejor la circunstancia en la que llegó al equipo amarillo. "La situación tampoco fue la ideal, porque apenas llegamos hubo un cambio de técnico rápido, lo que afectó no solo a mí sino a todos los compañeros, pero ya estoy trabajando con el nuevo cuerpo técnico para seguir saliendo de la situación en que estamos".

'Tsunami' será titular hoy en el estadio Reina del Cisne cuando Barcelona visite a Liga de Loja por la novena fecha del torneo nacional. En este choque hará dupla con el colombiano Wilder Medina. "Siempre he jugado como delantero centro más que por las bandas, pero el fútbol es dinámico y tengo que saber adaptarme al sistema y al trabajo que pide el 'profe', eso no es ningún problema", subrayó.

Ribas espera estrenarse en suelo lojano en las redes rivales y contribuir para que el Ídolo consiga su segundo triunfo en el campeonato ecuatoriano.

Fuente: Expreso