domingo, agosto 11, 2013

Costas se fue sonriente

Gustavo Costas se fue sonriente. Así como vino. Se dio tiempo para firmar autógrafos, los últimos en el equipo que lo hizo vivir “momentos inolvidables” como él lo reconoció.

Se presentó ante la prensa, con cuyos delegados al final se tomó la foto del recuerdo en la cancha del estadio Monumental. Ante ellos hizo un balance de lo que significó su paso por el equipo torero. Eso sí, se anticipó que no habían preguntas, lo que provocó que quedaran muchas interrogantes, igual su carisma fue el que predominó.

El estratega argentino, que llevó sus apuntes, detalló de forma porcentual lo que significó su paso por Barcelona. “Analizar estos cuatro campeonatos que estuvimos, donde conseguimos 57,57% de los puntos, en el primero; 68,48%, en el segundo; repetimos en el tercero lo del primero y este último fue muy desastroso el comienzo, el saldo es más que positivo porque hemos logrado muchas cosas, como sacar puntos de visitantes y tener un récord de partidos ganados como locales”, expresó, al tiempo de aclarar que se podrán conseguir los títulos 15, 16, 17 y más, pero “la estrella 14 fue algo único”.

Fue honesto al reconocer que también tuvo sus frustraciones, como no haber ganado en Casa Blanca. “Aunque estuvimos a muy poco de lograrlo. Además, no tuvimos una buena participación en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana”, dijo.

Costas añadió que salió un goleador como Narciso Mina y cuando el plantel volvió a armarse bien se vendió a Damián (Díaz). “Y se nos fueron los doce goles de Ariel Nahuelpán (transferido por Liga (Q) a Pumas de México) cuando estábamos recuperando nivel”.

El DT, que deja en el décimo lugar de la segunda etapa a Barcelona, añadió que igual se va contento, porque “alcanzamos algo que no se pudo en catorce años (el título), algo que no pudieron (antes); y no fue necesario ir a vivir a Quito”, expresó.

En las estadísticas de los clásicos del Astillero, el técnico gaucho dijo que jugaron nueve, incluidos partidos amistosos, y en el global tuvieron ventaja de 5-1 a favor, “pueden llamarlo suerte o como sea”.

“En mi currículum pongo nada más las cosas que gano (títulos). Gracias a Dios he logrado nueve, pero le dije a mi representante que me ponga mis cinco subcampeonatos, porque veo que acá también se festeja eso”, ironizó al tiempo de señalar que se lleva la 14 y el 5-0.

“Me equivoqué y pido disculpas. Quiero agradecerle a toda la gente por el cariño que nos brindaron, porque perdíamos y a pesar de eso se quedaban cantando; no tengo palabras de agradecimiento para ellos”.

Fuente: El Universo