lunes, agosto 26, 2013

Perlaza y un día fatal

Un craso error del zaguero José Luis Perlaza acabó con las esperanzas de Barcelona cuando acortaba distancias en el marcador ante Liga de Loja, que fue superior y pudo haber hecho más daño de no mediar las intervenciones de Máximo Banguera, quien volvió al arco amarillo luego de cumplir tres fechas de inhabilitación.

Liga de Loja fue de menos a más en un partido que en los primeros 15 minutos no tuvo acciones de peligro en ninguna de las dos áreas. Recién a los 23 minutos Armando Wila inquietó el pórtico de Banguera cuando estrelló un remate en el horizontal y la defensa despejó el balón.

A partir de allí, el equipo local se acercó con remates de larga distancia hasta que a los 35 minutos concretó el primer tanto a través del juvenil Érik Castillo, quien sacó un zurdazo frente al área tras un mal rechazo de Juan Carlos Paredes, imposible de atajar pese a la estirada de Banguera.

Los de la Garra del Oso pudieron haber aumentado la ventaja al final del primer tiempo, pero un remate cruzado de Wila fue salvado por Banguera con la rodilla.

Así, los lojanos se fueron al vestuario con un marcador que no reflejó las opciones que crearon. Sin embargo, a los seis minutos de iniciado el segundo tiempo, Liga (L) amplió la ventaja a través de Wila, quien sacó un potente remate tras un pase corto al cobrarse un tiro libre por una falta del colombiano Fabián Vargas, de Barcelona.

El cafetero Wilder Medina descontó a los 76m con un pase de Quinteros, pero un minuto después Perlaza acabó con las esperanzas de su equipo al marcar un autogol desde la banda izquierda: de zurda le hizo un ‘sombrerito’ a Banguera. Y para rematar su mala actuación, en la siguiente acción el zaguero torero le pegó un codazo a Johnny Uchuari y fue expulsado.

Tras esa baja, Liga de Loja siguió atacando, pero las salvadas de Banguera y un despeje en la raya de Pablo Saucedo evitaron más goles.

Liga L. 3

Fernández; Arboleda, Ayala, Bermúdez, Castillo; A. Gómez, Arroyo, Mejía, Uchuari (Arce, 88m); Wila (J. Gómez, 72m), F. Renato (Barbosa, 81m).

DT: Álex Aguinaga

Barcelona 1

Banguera; Paredes, Saucedo, Perlaza, Oyola; Vargas, Grueso (Penilla, 55m), Matamoros, Ayoví (De la Torre, 58m); Medina, Ribas (Quinteros, 60m). DT: Luis Soler

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a Gómez (26m), Arroyo (38m), Wila (52m); Medina (68m), Vargas (50m). Expulsó a José Luis Perlaza (78m), de Barcelona.

Goles: 1-0, Castillo (35m); 2-0, Wila (51m); 2-1, Medina (76m); 3-1 (Perlaza en contra, 77m).

Incidencias: Partido por la novena fecha del Campeonato Nacional jugado en el estadio Reina de El Cisne ante 9.128 personas.

Fuente: El Universo