lunes, agosto 05, 2013

Gracias Máximo

A pesar de que algunas personas han censurado y catalogado como un acto "antideportivo" el manotón que Máximo Banguera le propinó a Pedro Quiñónez, para mi este fue un acto hasta cierto punto acertado; en cierta manera lo que hizo nuestro portero es algo clave y que desencadenó en algo que los azules no pudieron hacer en nuestro estadio, festejar su victoria.

Banguera le corta la celebración a todos con esto, es para mi claro también que Quiñonez no hace más que el parapeto de haber recibido un golpe propio de la UFC, en el video se ve claramente que no le dan un golpe como para que quede inconsciente, tampoco cae sobre cemento ni sobre algún objeto que le produjera algún traumatismo craneal, es claro que lo de "la pedra" es puro teatro, del barato, de ese con libreto improvisado y malo.

Hubieron algunas personas "iluminadas" que calificaron de todos los modos posibles a Banguera pero siendo sinceros, ¿pudo ser lo de Máximo algo peor que lo que le hizo Nasuti a Arroyo el año pasado? Imposible, quien afirme esto tiene algún problema grave de visión.

Es cómico el modo en que Pedro Quiñonez luego del manotazo se regresa a ver quien es y luego de un momento de pensarlo, se le viene la fabulosa idea de tirarse "inconsciente" al piso, se hizo ganador al Emmy por la actuación más patética que se haya visto en el fútbol ecuatoriano.

Banguera lógicamente merecía irse expulsado o recibir sanción, eso es innegable pero creo que lo que hizo fue lo que haría cualquiera de nosotros en su lugar y se lo agradezco como hincha de Barcelona, para mi fue algo totalmente justificable y mostró en parte que al menos alguien en la cancha tiene vergüenza deportiva.

¿Ganaste? Bien, pero ¡en mi estadio no festejas carajo!