jueves, agosto 08, 2013

El Ídolo busca más que una clasificación

Si se analiza el panorama de Barcelona hoy ante Mineros es favorable. Los dos goles marcados durante el empate en el duelo de ida le dan al cuadro torero la posibilidad de empatar 0-0 o 1-1 y así avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Pese a ello, el compromiso del cuerpo técnico liderado por Gustavo Costas y sus pupilos pasa no solo por obtener su primera victoria del segundo semestre del año, sino por dejar atrás la mala imagen mostrada durante los seis partidos de la presente etapa del torneo ecuatoriano, en los que aún no sabe lo que es ganar.

Luis Caicedo, autor del tanto del empate en suelo venezolano, asegura que el Ídolo tiene que demostrar el fútbol que lo llevó a ganar el título nacional el año anterior. "Hay que seguir entrenando, trabajando, no hay que olvidarnos lo que hemos hecho en Barcelona".

La incómoda décima posición en la tabla del certamen nacional no es una señal para el 'Gordo Lucho' de que todo esté perdido. "El objetivo del equipo es salir adelante en el campeonato y en la Sudamericana llegar lo más lejos posible", dijo el mediocampista de corte amarillo.

Caicedo confía en que "con la ayuda de todos en el equipo vamos a salir de esta situación y ojalá a final del año podamos tener felicidades".

Para el partido de hoy frente a Mineros, los canarios no podrán contar con tres de sus zagueros centrales debido a que Frickson Erazo y Jayro Campos se encuentran lesionados, mientras que José Luis Perlaza debe cumplir un partido de suspensión que arrastra de la última Copa Libertadores.

Por ello, Pablo Saucedo y Anderson Ordóñez formarán la dupla de centrales ante los venezolanos. Adelante, es probable que el 'Narigón' coloque desde el inicio a los atacantes foráneos Wilder Medina y Sebastián Ribas.

Fuente: Expreso