jueves, agosto 01, 2013

Barcelona empató 2-2 ante Mineros en Venezuela, por la Copa Sudamericana

Barcelona empató 2-2 con Atlético Mineros en el estadio Cachamay (Puerto Ordaz), en Venezuela, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Ángel Chourio (21m) puso en ventaja al conjunto local con un golazo tras aprovechar un mal rechazo de la defensa de los canarios. Michael Arroyo, de tiro penal (42m), concretó el empate.

Para este juego los amarillos lucieron una indumentaria que recuerda a la histórica utilizada en los años 90.

Con dinamismo empezaron los de Mineros. Al minuto de juego penetraron con peligro el área rival obligando a Banguera a estirarse lo máximo para poder despejar un remate y salvar el arco torero.

En el 3m se repitió la fórmula y esta vez fue Blanco quien remató por encima del pórtico y permitía respirar a los de Gustavo Costas.

Sebastián Ribas generó la primera acción clara de Barcelona. El atacante uruguyo remató con cabeza y el balón se fue desviado.

En el 21m, Chourio anotó el primer gol tras aprovecharse de un mal rechazo de la defensa barcelonista. El atacante remató con borde externo y su zapatazo doblegó a Banguera para registrar el 1-0.

Una mano dentro del área fue pitada por el juez José Buitrago. Michael Arroyo fue el encargado del cobro y convirtió el gol del empate en el 42m.

Arroyo celebró el tanto mostrando un camiseta con el número 11 en memoria de Christian Benítez.

El árbitro ordenó que se jueguen 5 minutos de adición y en el 45+7, cerca estuvo Mineros de anotar la segunda diana. El palo evitó que los ecuatorianos se vayan al descanso con una derrota.

Formaciones:

Atlético Mineros: Rojas; Vallenilla, Hurtado, Rouga y Aguilar; Jiménez, Acosta, Guerra, Páez y Chourio; Blanco. DT: R. Páez.

Barcelona: Banguera; Velasco, Saucedo (Vargas, 45m), Erazo, Ordóñez y R. Oyola; Caicedo, De la Torre y Arroyo; Franzoia y Ribas. DT: G. Costas.

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Fuente: El Universo