jueves, agosto 01, 2013

Barcelona Sporting Club debutó con un empate en la Copa Sudamericana

Ángel Chourio(21') y Édgar Jiménez (62') marcaron los goles para el AC Mineros mientras que Michael Arroyo(42') y Luis Caicedo (79') marcaron para el conjunto ecuatoriano. El marcador fue 2-2 en el estadio Cachamay en el compromiso válido por la primera fase de la Copa Sudamericana. 

Barcelona debutó en la edición de la Copa Sudamericana 2013 con un empate en territorio venezolano.

Al saltar al campo de juego, el equipo ecuatoriano mostró un cartel de homenaje a Christian Benítez con la leyenda "Hasta pronto Chucho":

A los 21 minutos, el volante Ángel Chourio, con remate de media distancia, vence al portero Máximo Banguera para anotar la primera del partido.

Al min. 42, de penal, Michael Arroyo marcó para los canarios e igualó el marcador en Venezuela.

Por lesiones de los porteros de ambos, el árbitro añadió 5 minutos.

Para el debut en el torneo internacional, el elenco torero podrá contar con todos sus refuerzos foráneos. Se espera el debut de Fabián Vargas, volante colombiano, que se unió al club para la segunda parte del año.

Esta es la alineación de hoy del equipo amarillo, que estrenará camiseta de edición limitada:

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano buscó el área rival buscando incrementar el marcador. Al 61, Luis Caicedo habilitó a Andrés Franzoia quien ensayó un remate que salió desviado, desaprovechando una buena opción clara para Barcelona Sporting Club. Sin embargo, a minuto seguido, tras un desborde por derecha del cuadro venezolano, el balón fue desviado por Pedro Velasco. Pero el juez central José Buitrago dictaminó lanzamiento penal para AC Mineros por considerar que el zaguero torero desvió el balón con la mano.

Edgar Jiménez fue el encargado de cobrar la infracción y con remate de pierna derecha, marcó el segundo gol para el conjunto venezolano. La respuesta ecuatoriana llegó al 68 cuando Michael Arroyo cobró un tiro libre que obligó al guardameta Tito Rojas a reaccionar de gran manera y desviar el balón hacia el córner.

Al 76, Michael Arroyo desbordó por izquierda, pero cuando ingresó al área el zaguero venezolano Julián Hurtado desvió el balón hacia el córner. Pero tres minutos más tarde, y a la salida del córner, Wilder Medina receptó el balón por derecha y con un pase rasante habilitó a Luis Caicedo para que marque el gol de la igualdad para Barcelona Sporting Club.

El compromiso fue dirigido por el juez central de nacionalidad colombiana José Buitrago y estuvo asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Rafael Rivas.

Alineación de AC Mineros: Tito Rojas (Euro Guzmán); Luis Vallenilla, Julián Hurtado (Julio Machado), Henrique Ronga, Walter Aguilar; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo Páez (Eder Hernández); Ángel Chourio, Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pablo Saucedo (Fabián Vargas), Frickson Erazo, Anderson Ordóñez; Bryan De la Torre, Luis Caicedo, Pedro Velasco, Roosvelt Oyola; Micahel Arroyo, Andrés Franzoia (Hólger Matamoros); Sebastián Ribas (Wilder Medina). DT: Gustavo Costas

Fuente: El Comercio