lunes, agosto 26, 2013

Estrepitosa caída en Loja

Los múltiples errores defensivos, sumados a una carencia de contundencia ofensiva, fueron las causales de una nueva derrota de Barcelona en la segunda etapa del torneo ecuatoriano.

Esta vez fue Liga de Loja el equipo que aprovechó el deficiente funcionamiento amarillo para ganar 3-1 en el estadio Reina del Cisne.

La escuadra dirigida por el argentino Luis Soler no pudo repetir su actuación del fin de semana pasado, donde sin deslumbrar mostró un fútbol práctico y ganó. Ayer se vio un juego con pases desacertados y falencias en la zaga.

Desde el inicio, Barcelona careció de un conductor, pues Hólger Matamoros y José Ayoví no fueron los reemplazantes idóneos de Michael Arroyo para organizar los ataques.

Mientras el Ídolo no tenía fuerza de tres cuartos de cancha hacia adelante, los lojanos aprovechaban para llevar peligro al arco de Máximo Banguera. Esto lo hacían por la banda que custodiaba el marcapunta Roosevelt Oyola, quien fue superado más de una ocasión por el juvenil Érick Castillo y Armando Gómez.

Fue Castillo el que en una de sus repetidas incursiones en el área por poco desequilibra el marcador, sin embargo, su disparo se estrelló en el poste. La superioridad lojana era evidente en el campo de juego.

El campeón ecuatoriano gestaba poco en la parte ofensiva debido a que Sebastián Ribas y Wilder Medina carecían de abastecimiento.

El primer tanto llegó a los 35 minutos por medio de Castillo luego de un mal rechazo de José Luis Perlaza, que tampoco pudo resolver Juan Paredes, y el mediocampista lojano estuvo oportuno para resolver de manera efectiva en el arco del golero amarillo.

La etapa inicial terminó con la ventaja de los dueños de casa, la misma que se ampliaría a los 50 minutos por medio de Armando Wila. El exatacante de Barcelona aprovechó un pase de tiro libre y vulneró la débil resistencia de una mal conformada barrera.

Con más vehemencia que buen fútbol, los visitantes intentaban descontar. El ingreso de Christian Penilla y Carlos Quintero dio algo más de presencia a la ofensiva torera y a los 75 minutos, tras un pase del 'Pichón', sumado a un defectuoso rechazo de la zaga lojana, Medina acortó distancias.

Pero al minuto seguido llegó el error de Perlaza, quien en su intención de retrasar un balón para Banguera, lo hizo por alto y 'sombrereó' al golero que estaba adelantado. El autogol del 'Zancudo' significó el tercer tanto lojano.

En una acción posterior, el mismo Perlaza dejó con diez hombres a su equipo por un codazo a un rival.

Liga de Loja pudo ampliar la diferencia en los últimos minutos del encuentro, pero la mala puntería de sus ofensivos impidió que la primera derrota de la era Soler fuera por una mayor diferencia de goles.

Fuente: Expreso