martes, agosto 27, 2013

Constantes errores defensivos hunden a Barcelona

El 3-1 que Liga de Loja le propinó a Barcelona el pasado domingo en el estadio Reina del Cisne volvió a demostrar las falencias defensivas que tiene el equipo dirigido por el argentino Luis Soler.

Los “amarillos” tienen, junto al Deportivo Quevedo, el arco más vencido de la segunda etapa del torneo. Han recibido 15 goles en 9 encuentros, lo que da una media de 1,66 goles por partido.

Solo en 2 partidos, frente a Macará y a Deportivo Quevedo, terminó con el arco en 0, pero en ambas ocasiones el resultado fue un empate. Además, en Copa Sudamericana recibió 4 tantos en 2 partidos, lo que da un promedio de 2 goles por encuentro.

La falta de Jayro Campos y Frickson Erazo, por lesión y sanción respectivamente, al mismo tiempo ha agudizado algo que con ambos jugadores ya existía en este 2013 y es una debilidad defensiva.

En Sudamericana recibió 4 tantos en 2 partidos, lo que da una media de 2 goles por encuentroEn el encuentro del pasado domingo ante los lojanos eso quedó en evidencia, ya que el equipo dirigido por Álex Aguinaga, que se ha caracterizado por convertir pocos goles, ganó con tres anotaciones. Uno de esos el autogol de Perlaza.

Las dos anotaciones de los de la “Garra del oso” fueron a través de disparos de media distancia que nadie pudo cubrir.

Barcelona no ha podido consolidar una pareja de centrales en este segundo semestre, eso sumado a que Juan Carlos Paredes no tiene un buen año y a que en la banda izquierda Roosevelt Oyola no termina de consolidarse, lo que da como resultado errores que le están costando partidos y puntos que mantienen a Barcelona distante de las copas internacionales.

Para la próxima fecha no contará con José Luis Perlaza, quien fue expulsado en el encuentro ante los de la “Centinela del Sur” y en su reemplazo podría estar Anderson Ordóñez, aunque se espera la recuperación de Jayro Campos, además de que Frickson Erazo ya cumplió con la suspensión de 3 partidos que le fue impuesta.

Fuente: El Telégrafo