lunes, agosto 12, 2013

Sin Costas todo sigue igual en Barcelona SC

Deportivo Quevedo y Barcelona, dos de los tres equipos que no han ganado un partido en la segunda etapa del campeonato nacional, sellaron ayer un empate sin goles.

El juego fue carente de emociones, trabado en el medio campo y con errores defensivos por parte de ambos conjuntos.

El desempeño amarillo, ya sin Gustavo Costas como entrenador, fue el mismo que ha mostrado en sus últimos duelos internacionales y nacionales: desorden, sin conexión entre el medio campo y delantera, el pelotazo como recurso ofensivo.

En frente tuvo a un Deportivo Quevedo que, aunque llegó más veces al área rival, fue ineficaz en el ataque.

A los 15 minutos se anuló por fuera de juego un ataque que había terminado con el balón en el arco amarillo tras un tiro libre cobrado por John García y que impactó en el horizontal.

Los canarios inquietaron el arco fluminense a los 39m cuando Arroyo ganó la raya por el costado izquierdo, levantó un centro que cabeceó el uruguayo Sebastián Ribas, pero el balón se fue por encima de la portería de Geovanny Camacho.

A minuto seguido el uruguayo volvió a intentar de cabeza y nuevamente la pelota se fue desviada. A los 67m el portero Camacho tuvo que esforzarse para sacar un remate de cabeza del zaguero José Luis Perlaza, tras un tiro de esquina.

Con el resultado, el Quevedo sigue último en la tabla con dos unidades y Barcelona antepenúltimo, con cuatro puntos.

Los extranjeros

Barcelona no alineó ayer a sus cuatro refuerzos foráneos como titulares. El colombiano Fabián Vargas no acabó el partido (por sustitución), el argentino Andrés Franzoia fue expulsado, el uruguayo Sebastián Ribas actuó los 90 minutos. El otro cafetero, Wilder Medina, permaneció en la banca.

Última victoria amarilla

La última victoria de Barcelona en el campeonato nacional fue contra el Deportivo Quevedo (2-0), el 30 de junio, en el estadio Monumental en el cierre de la primera etapa del torneo.

D. Quevedo 0

Camacho; M. Bagüí, Cortez, Corozo, Hurtado; García (Ramírez, 53m), Vera, Mina (Cortez, 46m), Zea (Mathieu, 46m); Vigneri, Espínola. DT: Kléver Fajardo (e).

Barcelona 0

Lanza; Paredes, Perlaza, Ordóñez, R. Oyola; Gruezo, Vargas (Caicedo, 86m), Velasco, Arroyo (Ayoví, 81m), Franzoia; Ribas. DT: Carlos Gruezo. (encargado).

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a M. Corozo (9m), Vera (52m), Hurtado (69m) del Deportivo Quevedo; a Arroyo (10m), Perlaza (14m), Saucedo (en la banca, 30m), Ordóñez (79m) de Barcelona. Expulsó a Hurtado (71m) y Franzoia (71m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, por la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato nacional ante cerca de 3.000 personas.

7 JORNADAS SIN GANAR TIENE BARCELONA EN LA SEGUNDA ETAPA.

Fuente: El Universo