lunes, agosto 19, 2013

Barcelona logra ante el Manta su primera victoria en la segunda etapa

Se cumplió el adagio, ‘técnico que debuta, técnico que gana’, esto debido a que la tarde de ayer debutó en el banquillo de Barcelona Luis Gustavo Soler, que derrotó 2-0 al elenco del Manta, en el cierre de la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

Tuvieron que pasar ocho partidos para que la hinchada de Barcelona respire con tranquilidad, pues miraron una actitud diferente en los jugadores que consiguieron el triunfo gracias a los tantos de Wilder Medina y de Michael Arroyo (tras autogol de Ronny Santos).

El planteamiento táctico de Soler se evidenció desde el inicio del cotejo, una sólida línea defensiva de cuatro zagueros se acoplaron efectivamente con el mediocampo, que estuvo liderado por el colombiano Fabián Vargas y estos cumplieron efectivamente la transición hacia el ataque.

Es así que en el minuto 13 llegó el tanto del ‘cafetero’ Medina, quien en el centro del área se elevó, conectó de cabeza y envió el cuero hacia el fondo de las redes. Con una pirueta celebró su gol, el cual fue dedicado hacia la parcialidad ‘amarilla’ y en especial a Soler, con el cual se fundieron en un abrazo de gratitud.

Por su parte los ‘atuneros’ cayeron en desesperación al igual que su director técnico Fabián Bustos, el cual dirigió el resto del compromiso desde las gradas, debido a que se sobrepasó en las palabras con el cuarto juez del partido.

Goles en el complemento

Para la segunda parte el incremento en las cifras se produjo en el minuto 47, cuando Michael Arroyo apiló rivales por la banda derecha, quebró la cintura en su ingreso al área mantense y cedió el ‘pase de la muerte’, que estaba destinado para Medina, pero en su intención de desviar el esférico, Santos la guardó en su propia portería.

A partir de esto, Soler empezó a realizar modificaciones que no afectaron el sistema táctico 4-4-2. Luis Caicedo reemplazó a Vargas y Pedro Pablo Velasco ingresó en lugar de José Ayoví.

Pero el drama se instaló a partir del minuto 86, cuando Christian Márquez aprovechó una certera habilitación de Luis Miguel Escalada y en dos oportunidades decretó el descuento.

El dato
Con este resultado, Barcelona sumó 7 puntos y se ubica en la novena casilla, mientras que el Manta se quedó con 13 unidades en la sexta posición.

Fuente: La Hora