jueves, agosto 08, 2013

Barcelona confía en pasar de ronda

Barcelona tratará de confirmar hoy, a las 20:45, su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El elenco “torero” recibirá -en el estadio Monumental- al Mineros de Venezuela, un equipo que en la ida no pudo con el campeón ecuatoriano y acabó cediendo un empate (2-2).

El Mineros llegó a Guayaquil con dos días de anticipación y con toda su plantilla titular, salvo el portero Tito Rojas (lesión), para enfrentar al cuadro “canario”, que viene de caer en el Clásico del Astillero.

Ante la derrota (2-0) sufrida en el partido contra Emelec y el mal inicio de la segunda etapa en el torneo (tras seis fechas registra tres derrotas y tres empates), el futuro del técnico amarillo, Gustavo Costas, ha sido la incógnita. Sin embargo, ayer la directiva del conjunto “torero” mostró su respaldo para con el técnico.

“Todo lo que se diga son rumores. Cuando haya algo oficial lo haremos público en las fuentes oficiales”, dijo José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol del club.

Con esa tranquilidad interna en el “Ídolo”, Costas tiene listo al once que se medirá hoy contra Mineros. Es muy probable que los mismos que actuaron en el Clásico del Astillero jueguen ante los venezolanos; aunque con la inclusión de Matías Oyola, quien no estuvo frente al “Ballet” porque estaba suspendido.

Por su parte, el entrenador “negriazul”, Richard Páez, contará para el cotejo con 20 futbolistas (plantilla completa) incluyendo el colombiano Zamir Valoyes, quien espera respuesta de la Conmebol para jugar debido a que acarrea un partido de suspensión en Copa Libertadores, cuando militaba con el también venezolano Deportivo Lara. “El equipo está tranquilo porque demostramos que estamos para grandes cosas”, declaró Valoyes.

Sobre la actitud que deben asumir en el cotejo frente al conjunto “torero”, el volante Rafael Acosta aseguró que deben hacer “un partido muy inteligente para defenderse con orden y contraatacar verticalmente y por las bandas”.

“No podemos caer en su juego; sin duda que la presión no la tendremos nosotros, por lo que podremos jugar a placer y sin apuros”, indicó el jugador “vinotinto”, que augura un buen resultado para ellos.

Por el cuadro de Mineros también viajaron a Guayaquil el portero Rafael Romo, los defensas Julio “Taca” Machado y el colombiano Julián Hurtado; los volantes Éder Hernández, Arnold López, Edson Castillo y Alejandro Guerra; y los delanteros Rubén Rojas y Zamir Valoyes.

Fuente: El Telégrafo