domingo, agosto 25, 2013

Barcelona con objetivo fijado en competencias internacionales

Barcelona quiere demostrar que la victoria de la semana pasada no fue coincidencia y busca esta tarde, en Loja, volver a ganar para sumar puntos en la tabla acumulada que a final de año le permita obtener un cupo a una copa internacional.

Los dirigidos por Luis Soler visitan a Liga de Loja, un equipo que al momento se encuentra en puestos de descenso, con la intención de fortalecer la idea futbolística del entrenador argentino y, además, con el objetivo de seguir sumando.

Los amarillos aún mantienen algunas bajas por lesión, como las de  Jayro Campos, Frickson Erazo, Michael Jackson Quiñónez, Matías Oyola y Geovanny Nazareno. A estas se  suman las de los suspendidos Andrés Franzoia y Michael Arroyo.

Este último será reemplazado en la delantera por el uruguayo Sebastián Ribas, con lo que Soler busca tener más peso en la parte ofensiva, según dijo el adiestrador en rueda de prensa el pasado viernes. Otra variante con respecto al duelo ante el Manta será el regreso al arco “torero” de Máximo Banguera luego de cumplir dos fechas de suspensión.

Otra variante con respecto al duelo ante el Manta será el regreso  de  Banguera al arco “torero”

El resto del once titular sería el mismo que consiguió la primera victoria de Barcelona en el Campeonato Nacional el domingo pasado. El elenco guayaquileño quiere llevarse puntos del estadio Reina del Cisne, algo que no pudo hacer en la etapa anterior cuando cayó derrotado.

 Los “toreros” querrán aprovechar el trajín de partidos que tienen los jugadores de la “Centinela del Sur”, por jugar dos torneos al mismo tiempo, además de la falta de gol que sufre el cuadro dirigido por el ecuatoriano Álex Aguinaga.

Los comandados por Soler también están en búsqueda su goleador o figura en ataque, ya que luego de la partida de Ariel Nahuelpán a México el accionar ofensivo del “Ídolo del Astillero” se redujo.

Por su parte, Liga de Loja, luego de haber empatado con Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana, vuelve a mentalizarse en el torneo local, donde el objetivo es mantenerse en la SerieA para la próxima temporada (2014). Al momento la “Garra del Oso” se ubica en la posición 11 en la tabla acumulada del Campeonato Nacional  con 23 puntos, a solo 3 del Deportivo Quevedo que se ubica décimo (puesto que lo salva del descenso).

Fuente: El Telégrafo