jueves, agosto 22, 2013

Soler quiere dirigir Barcelona por 3 años

“Todo este cuerpo técnico trabaja como que si nos fuéramos a quedar por lo menos tres años” en Barcelona, fue la respuesta que dio ayer el técnico argentino Luis Soler a la interrogante de si en los cuatro meses que firmó con la dirigencia canaria, le alcanzará el tiempo para darle rumbo y mejorar al equipo torero.

Luego del intenso entrenamiento de orden físico en la cancha alterna del estadio Monumental, el adiestrador reconoció, en rueda de prensa, que poner a punto a un equipo “cuesta por lo menos dos o tres meses”, por lo que su grupo de trabajo se encuentra cerca del límite de tiempo.

El argentino no ocultó su deseo de alargar su estadía en la institución amarilla y expresó que Barcelona es el primer equipo grande que dirige en su carrera, por lo que no quiere desaprovechar esta oportunidad. Su rol como estratega torero no es solo dirigir el primer equipo, también es observar a la sub-20, sub-18, sub-16 y evaluar a los juveniles para la próxima temporada, según el gaucho.

Para el encuentro del domingo (15:00) ante Liga de Loja, Soler dijo que está estudiando cuál será el sustituto del suspendido Michael Arroyo y aseguró que maneja tres alternativas, ninguna de ellas con la característica de Arroyo. Al mismo tiempo, Soler descartó al volante Michael Jackson Quiñónez, quien ya entrena con normalidad y ayer realizó trabajos con balón.

“A Quiñónez todavía le falta. Se está recuperando de una lesión y está en el periodo de ir ingresando en el grupo poco a poco, en la medida que él se sienta bien. Me parece que es muy pronto para decir que pueda jugar en reemplazo de Arroyo. Como titular está descartado”, dijo el entrenador.

El defensa Frickson Erazo también se sometió a los intensos trabajos físicos, técnicos y tácticos de Soler y mostró signos de estar recuperado de la lesión. “A Erazo lo vi muy bien, muy entusiasmado. Hizo todos los trabajos tácticos conmigo en defensa. Lógicamente, sin el ritmo futbolístico, porque no viene jugando por una lesión”, expresó Soler.

3 extranjeros listos
Soler solo podrá contar con los colombianos Wilder Medina y Fabián Vargas, y el uruguayo Sebastián Ribas, para medir a los lojanos. El argentino Andrés Franzoia sigue suspendido.

Hólger Matamoros - Centrocampista de Barcelona
“Ya lo tuve en Deportivo Cuenca (Soler lo dirigió). Me dio la oportunidad y confianza. Es un gran entrenador. Esperemos llegar al nivel que logramos cuando fuimos campeones”.

Fuente: El Universo