jueves, agosto 01, 2013

El Ídolo empató en Venezuela

Mineros de Guayana y Barcelona empataron esta noche 2-2 en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio de Cachamay de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

Los goles de Mineros fueron anotados por Angel Chourio (22) y Edgar Jiménez (64), mientras que por Barcelona lo hicieron Michael Arroyo (43) y Luis Caicedo (79).

El partido disputado en la casa de los Mineros, que está en su cuarta participación en la Copa Sudamericana, fue intenso desde su arranque, con ambas escuadras decididas a perforar el arco rival y disputando cada metro del terreno.

El primer tanto del enuentro cayó al 22, cuando el volante minero Rafael Acosta logró dominar un pase al centro del área desde la esquina del terreno para ponerle el balón a Chourio, quien resolvió de manera magistral ante el arquero Tito Rojas.

Tras una cerrada decisión arbitral, el empate para Barcelona, en su mejor momento del encuentro, cayó al 43 cuando Arroyo remató un penal de un riflazo al centro del arco, imparable para el portero de Mineros.

El partido no disminuyó en intensidad en la parte complementaria y al 61, en otra polémica decisón arbitral, Arroyo hizo contacto casi de espaldas con el balón intentando atajar un disparo elevado de Mineros y el árbitro colombiano José Buitrago marcó la pena máxima, esta vez a favor de los de casa.

El volante Jiménez cobró el penal y le dio el triunfo parcial a Mineros por 2-1.

Barcelona finalmente consiguió la igualada por conducto de Luis Caicedo al 79 con un toque de balón en el área chica.

El partido de vuelta se disputará el 8 de agosto en Guayaquil.

Fuente: Expreso