domingo, agosto 18, 2013

Luis Soler, obligado a hacer cambios en Barcelona

El encuentro de hoy entre Barcelona y Manta marca el inicio de la etapa de Luis Soler como entrenador del equipo canario, pero antes de afrontar su debut el argentino se encontró con las primeras complicaciones.

Soler, que espera dar un giro al rumbo del equipo torero (décimo en la segunda etapa con 4 puntos), obligatoriamente debe hacer cambios en la formación titular ante los atuneros por expulsiones y lesiones.

El golero Máximo Banguera y el atacante Andrés Franzoia no podrán actuar en esta fecha debido a suspensiones que pesan sobre ellos. A estas ausencias se suman los jugadores lesionados: Jayro Campos, Frickson Erazo, Matías Oyola y Geovanny Nazareno.

Damián Lanza ocupará el lugar de Banguera en el arco. “Hay que ganar, así podemos trabajar más tranquilos las semanas que vienen y así van mejorando las cosas poco a poco”, comentó el portero.

“De a poco (Soler) irá conociendo a los jugadores y nos iremos adaptando a lo que él quiere. Está tratando de hacer un recordatorio de cosas básicas en cuanto a defensa y presión, esas cosas que suceden dentro de un partido”, reveló Lanza sobre el trabajo del nuevo entrenador.

En tanto, el equipo manabita viene motivado por el triunfo logrado la semana pasada de local contra El Nacional, que cayó en el estadio Jocay por 1-0.

El estratega argentino Fabián Bustos señaló que se siente confiado con sus dirigidos, quienes han demostrado un buen nivel futbolístico durante la semana de entrenamientos y en los últimos partidos.

Ante los toreros Bustos no podrá contar aún con el guardameta Rolando Ramírez, quien está imposibilitado de actuar por una lesión.

Barcelona
Lanza; Paredes, Perlaza, Saucedo, R. Oyola; Vargas, Gruezo, Ayoví, Matamoros; Arroyo, Medina. DT: Luis Soler.

Manta
Corozo; Santos, Calle, López, Lastra; Villacís, Echeverría, Márquez, Mera; Méndez, Escalada. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Daniel Abraham Salazar
Hora: 16:45
Estadio: Monumental
Transmite: TC tv

Fuente: El Universo