domingo, agosto 25, 2013

Ribas va de titular

El uruguayo Sebastián Ribas tendrá hoy su tercera oportunidad, desde su llegada a Barcelona, para comandar la delantera canaria en el campeonato, cuando los amarillos midan a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.

El delantero se estrenó como canario en el pasado Clásico del Astillero (ingresó a los 71 minutos), por la sexta fecha, y luego fue titular ante Deportivo Quevedo en la séptima jornada, pero aún no ha podido encontrarse con las redes.

“La situación tampoco fue la ideal (cuando se unió a Barcelona), en el sentido que llegamos con un cambio de entrenador rápido (Gustavo Costas), pero ya estamos con el nuevo cuerpo técnico trabajando a full”, señaló el Tsunami Ribas.

Hoy el uruguayo reemplaza al suspendido Michael Arroyo e intentará buscar el arco lojano para marcar su primer tanto, por lo que espera acoplarse al sistema del DT Luis Soler.

“Siempre he jugado más central (centrodelantero) que por las bandas, pero el fútbol es dinámico y después el jugador tiene que adaptarse a los sistemas y a los trabajos que pida el profesor, así que en cuanto a eso no tengo ningún problema”, aseguró.

Sin embargo, Ribas está tranquilo, pues si no logra anotar, según dijo, lo importante es que Barcelona consiga sumar puntos para salir de la novena casilla, donde acumula 7 unidades, una más que su rival de hoy, Liga de Loja, décimo con 6.

“Me encantaría tener una bola de cristal para decir cuándo puedo estar al 100%. Creo que trabajo todos los días para eso, para ir acercándome cada vez más, ser efectivo al 100%, después hay otras cosas, está el trabajo para el equipo”, destacó.

Ribas estará en la ofensiva acompañado por el colombiano Wilder Medina, quien marcó un tanto la pasada jornada en la victoria 2-1 ante Manta.

Además de Arroyo, Soler no tendrá al ariete Andrés Franzoia ni al defensa Frickson Erazo, ambos suspendidos.

También están ausentes el centrocampista Matías Oyola, el lateral Geovanny Nazareno, el volante Michael Jackson Quiñónez y el zaguero Jayro Campos, todos lesionados.

Por ello, la labor de creación estará a cargo de Hólger Matamoros y José Ayoví.

Si no tenemos una recompensa con el gol, lo principal es el trabajo con el equipo para que pueda ganar; es eso lo que cuenta.
Sebastián Ribas, delantero canario

 

LIGA (L)
Fernández; Arboleda, Ayala, Ayoví, Arroyo; Requené, Castillo, Gómez, Uchuari; Fabio Renato, Barbosa.
DT: Álex Aguinaga.

BARCELONA
Banguera; Paredes, Saucedo, Perlaza, R. Oyola; Vargas, Gruezo Ayoví, Matamoros; Medina, Ribas.
DT: Luis Soler.

Árbitro: José Luis Espinel.
Hora: 15:00.
Estadio: Reina del Cisne.
Transmite: Ecuador TV.

Fuente: El Universo