lunes, agosto 26, 2013

Nueva derrota en Loja

El encuentro fue parejo, no hubo superioridad de parte de ningún equipo, sin embargo los locales encontraron en la media distancia la “llave” para abrir el marcador a los 35 minutos a través de un remate de Onofre Mejía.

Los amarillos siguen mostrando poca creación en el medio campo, ni José Ayoví ni Hólguer Matamoros pudieron ser el organizador que el elenco “torero” necesita. La ausencia de Michael Arroyo se sintió en la delantera donde Sebastián Ribas y Wilder Medina estuvieron solos y no eran habilitados por sus compañeros de equipo.

La primera parte terminó con la mínima diferencia a favor del cuadro local. Para la segunda etapa los de la “Garra del Oso” salieron con mayor ímpetu y lograron ampliar la ventaja rápidamente cuando el reloj marcaba 50 minutos, otra vez por un disparo de media distancia.

Armando Wila cobró un tiro libre en el borde del área barcelonista y con potente disparo venció la resistencia de Máximo Banguera.

Con el 2-0, ambos equipos bajaron la intensidad de sus ataques, los dirigidos por el argentino Luis Soler seguían sin encontrar la forma de crear ocasiones de gol. Mientras que los comandados por el “Güero”, Álex Aguinaga, trataban de manejar el balón para evitar sorpresas. Pero igual las hubo, ya que al minuto 75 el colombiano Wilder Medina puso el tanto del descuento para los visitantes.

Parecía que el encuentro se complicaría por la Liga de Loja, sin embargo dos minutos después José Luis Perlaza anotaría un gol en propia puerta. El defensor “canario” trató de devolver el balón a su portero, pero su disparo pasó por encima de Banguera y significó el tercer gol y la tranquilidad para los lojanos. Luego, el mismo Perlaza saldría expulsado de la cancha.

Con este resultado, Barcelona se mantiene en la parte baja de la tabla con 7 puntos y -6. Mientras que los de la “Centinela del Sur” logran salir de la zona del descenso en la tabla acumulada con 26 puntos y -11 de gol de diferencia.

Fuente: El Telégrafo