miércoles, agosto 07, 2013

Un triste 'dejà vu'

Un mal comienzo en la segunda etapa del torneo presagia que el camino torero en busca del bicampeonato será complicado.

La campaña de Barcelona en la presente parte del certamen es similar a la de la primera ronda. En las cinco jornadas iniciales del pasado semestre los amarillos habían sumado apenas dos puntos en el campeonato y dos en la Copa Libertadores, luego de tres fechas.

El primer triunfo del Ídolo en la temporada se dio el 10 de marzo, frente a Macará, en el estadio Monumental, durante la séptima fecha del torneo. A esas alturas aún no jugaba el compromiso ante Emelec (sexta jornada), que fue diferido.

Si entre campeonato y Libertadores Barcelona había sumado en esas instancias cuatro unidades, en un período parecido durante la segunda mitad del año, contabiliza los mismos cuatro puntos, en siete encuentros jugados, sumado el de Copa Sudamericana frente al Mineros venezolano.

El deficiente inicio presentado entre los meses de enero a marzo se dio, según el entrenador Gustavo Costas, por un "relajamiento" de la plantilla canaria luego de conseguir la ansiada estrella 14.

Barcelona terminó la primera parte del año con una mejoría futbolística, al punto que ganó nueve partidos consecutivos como local. Sin embargo, este buen rendimiento no ha podido ser ratificado y las tres unidades en la tabla tienen al campeón ecuatoriano en décimo lugar, a 12 puntos de los líderes: Universidad Católica y Emelec.

El Ídolo del Astillero recibirá mañana al Mineros por la Copa Sudamericana, donde buscará su clasificación a la siguiente fase y su primera victoria en ocho encuentros.

Fuente: Expreso