sábado, agosto 10, 2013

Barcelona tiene en carpeta 4 entrenadores

El argentino Carlos Ischia, campeón con Deportivo Quito en el 2011; el colombiano Hernán Darío Gómez, quien clasificó a la selección de Ecuador a su primer Mundial de fútbol (Corea-Japón 2002), y el uruguayo Jorge Fosatti, campeón con Liga de Quito en 2003 y monarca de la Copa y Recopa Sudamericana en 2009, son los tres candidatos que estarían en carpeta de la directiva de Barcelona para sustituir a Gustavo Costas en el banquillo del cuadro “torero”.

Ischia sería el primer candidato, y es que el ex entrenador “chulla” y de Boca Juniors cuenta con la ventaja de que conoce a muchos de los futbolistas que actualmente militan en el “ídolo”. Jayro Campos, Juan Carlos Paredes, Pedro Pablo Velasco, Cristian Penilla y Michael Jackson Quiñónez estuvieron bajo sus órdenes  cuando el DT comandó al Quito hace dos años.

Además de los extranjeros Andrés Franzoia y Fabián Vargas, a quienes dirigió en Boca Juniors. Sin embargo, el inconveniente que tendría Barcelona en contratar a Ischia sería su alto precio. El timonel pediría 1’200.000 por una temporada con su cuerpo técnico.

En tanto, el “Bolillo” Gómez entra en el plan económico del “Ídolo”, pero al parecer el colombiano también tiene una oferta del Juan Aurich peruano, por lo que estaría analizando ambas posibilidades.

Fosatti tendría planes de venir al cuadro guayaquileño, pero hasta el momento son puras especulaciones. Al cierre de esta edición se supo que el argentino Luis Soler también entraría en la puja por tomar las riendas del equipo “torero”.


Fuente: El Telégrafo