miércoles, agosto 14, 2013

Soler: "Soy técnico de procesos, serán mis reglas"

“La decisión de tomar a Barcelona fue mía ante la propuesta de la dirigencia, entonces yo ya sabía con lo que me iba a encontrar”, dijo Luis Gustavo Soler, ayer cuando fue presentado en la sala de prensa del Monumental como nuevo técnico del cuadro torero.

El estratega argentino firmó un contrato por seis meses con la dirigencia del equipo canario. “Si a los 6 meses no le encuentro la vuelta al equipo me voy, porque lo de firmar por meses o por un año es relativo”, sostuvo.

Soler, quien asumió el cargo como director técnico del ídolo, tras la renuncia de Gustavo Costas, está consciente en las condiciones que se encuentra el plantel, pero aun así asume el reto. “Sé que no voy a poder contratar más refuerzo y tengo que trabajar con lo que hay. Tampoco me voy a quejar si las cosas me salen mal diciendo que yo no sabía, pues acepté las condiciones y tengo que hacer las cosas bien”.

El extécnico del Deportivo Cuenca aclaró cómo es su forma de trabajo. “No es de andar con un látigo, pero si hay que darle una buena imagen al club, pasa en su casa y en la mía. Yo les explique a ellos como me manejo, yo conduzco, tengo mis reglas y las tienen que cumplir”, explicó.

El gaucho también tuvo su paso por Atlético Lanús y Huracán de Argentina, también en Guaraní de Paraguay. Ayer, tuvo su primer contacto con los jugadores. “Cuando un entrenador nuevo llega a un equipo los chicos siempre están muy pendientes de lo que uno les diga. Lo que sí sé es que en mi primer día de trabajo, me encontré con un gran grupo de jugadores”, exteriorizó.

Aclaró que trabajará con el plantel principal, pero también observará el trabajo que realizan las formativas, para en su momento darles también una oportunidad. “Mi experiencia como entrenador, es entrenarlos, darles confianza y ver qué capital tienen sus formativas. Trataré de sacarle el mejor provecho a los jugadores y potencializar lo que tienen”.

Por último, manifestó que es un técnico de procesos de cambio. “Venimos encaminados en hacer un buen trabajo. Soy un técnico de proceso dentro de proyectos de trabajo. El tema de formador no significa que no puedas dirigir un equipo de primera, yo les doy oportunidad a los chicos jóvenes”, culminó.

Ficha técnica - DT extranjero

° Nombre: Luis Gustavo Soler
° Nació: Buenos Aires- Argentina
° Edad: 62 años
° Dirigió: D. Cuenca en Ecuador

El dato
En Argentina fue director general de fútbol en Atlético Lanús, Huracán y Argentinos Junior y Guaraní de Paraguay. También fue director técnico de Arsenal FC.

Luis Soler
“Venimos encaminados en hacer un buen trabajo. Soy un técnico de proceso dentro de proyectos de trabajo”.

Fuente: La Hora