martes, agosto 13, 2013

El Monumental ofrece confort total para selección española

El camerino de Barcelona está siendo readecuado para la selección española. Esta semana se espera terminar el trabajo.

Los ibéricos dispondrán de un jacuzzi, para su relajamiento.

La zona de calentamiento tiene una superficie de cancha sintética para facilitar el trabajo de los jugadores.

El impacto visual que provoca ver el estadio Monumental totalmente repintado es agradable, pero es solo una parte del trabajo que la dirigencia de Barcelona ha realizado en su reducto, que mañana estará en la mira del mundo, con motivo del partido Ecuador vs. España.

El arquitecto Álex Olvera, administrador del escenario, aclaró que estos trabajos se los vienen haciendo desde el mes de febrero y, aunque inicialmente no fueron planificados exclusivamente para el denominado "Partido del Siglo", considera que este será una de las mejores vitrinas que tendrá el Monumental.

"Desde que el presidente Antonio Noboa asumió su cargo en el club se realizaron varias mejoras: en el edificio de concentración, las áreas de divisiones menores y la suite presidencial. En febrero iniciamos una nueva fase, que incluyó el mantenimiento de la cancha, aprovechando la para del campeonato por las eliminatorias, y el reemplazo de 84 de las 351 luminarias que tiene la cancha y que se encontraban dañadas", explicó Olvera.

FINANCIAMIENTO. Barcelona aporta con parte del dinero, algunas veces utilizando canjes publicitarios, la otra fracción proviene de una alicuota especial de los copropietarios del Monumental.

El arquitecto Olvera indica que son varios los presupuestos empleados en la obra.

"En la remodelación del camerino visitante se emplearon 24.000 dólares y en la repintura total del estadio se fueron otros 200.000 dólares. La alicuota especial se ha cobrado dependiendo de las etapas que conforman lo que es: iluminación de la cancha, iluminación exterior, reasfaltado del sector de la explanada, etc. El miércoles se jugará el partido entre Ecuador y España, seguramente no podremos terminar a tiempo todo, pero los trabajos continuarán, porque la idea es que el campeón del país tenga un escenario de primera", acotó.

Para el duelo ante los ibéricos se habilitará una nueva sala de prensa con capacidad para 100 personas. Desde España llegarán 60 reporteros.

Fuente: Expreso