El debut de Renzo Revoredo, lateral derecho peruano, y la inclusión como titular del volante guayaquileño Michael Arroyo son las principales novedades que presentaría Barcelona hoy cuando visite al Deportivo Cuenca, por la octava fecha de la segunda fase.
En la nómina abridora amarilla también podría aparecer el zaguero Pablo Saucedo.
El técnico torero, Gustavo Costas, realizará estos cambios por las ausencias de José Luis Perlaza y Roosevelt Oyola, ambos expulsados en la jornada anterior, cuando Técnico Universitario se impuso 0-1 en el estadio Monumental.
En rueda de prensa, Costas comentó ayer que Revoredo se encuentra muy bien físicamente. “Me gustaría que (el peruano) conozca más al grupo y cómo juega el equipo. Lo hemos tenido poco tiempo desde que llegó al club, porque fue convocado por su selección para disputar la fecha FIFA (del 15 de agosto pasado) y jugó con Perú 90 minutos en un gran nivel. Ahora nosotros lo necesitamos”, expresó Costas de Revoredo, que estaría en la banda diestra y Saucedo en la otra.
Sobre el duelo de hoy, Costas indicó: “Contra el Cuenca vamos a poner todo. No hay secretos. Las formaciones de los equipos ya se las sabe todo el mundo”, refirió.
Según el adiestrador canario “en sí, el partido no define nada, pero nos sirve mucho para mantener el liderato”.
De su medio sector, zona en la que Costas tendría que elegir entre Arroyo, Hólger Matamoros y Michael Jackson Quiñónez, el argentino aclaró que los tres pueden ser titulares en cualquier sector, pero que debe ser preciso para saber en qué partido los puede utilizar. “Física y futbolísticamente los tres nos ayudan mucho”, señaló.
Costa anticipó que Barcelona no logra su máximo nivel y que aún tiene mucho que dar.
Finalmente, el técnico se refirió al compromiso de la Copa Sudamericana frente al Cobreloa chileno, el próximo 28 de agosto, en Calama. “Estamos pensando en Cuenca, luego lo haremos con el Cobreloa. Luego del partido de mañana (hoy) veremos qué jugadores estarán aptos para actuar en Chile”.
Fuente: www.eluniverso.com