Matías Oyola regresó recargado, mejoró notablemente su nivel de juego y hoy es figura en el equipo amarillo.
Cuando Barcelona no jugaba bien, era el único elemento que sobresalía en el equipo. Se lo veía aguerrido, fuerte, decidido a cambiar la historia de cada partido y por esto se ganó a la hinchada más numerosa del país. Era desequilibrante y siempre quería ganar, pero lastimosamente sus compañeros de equipo no estaban sincronizados con su nivel y por esto el equipo no ganó ningún campeonato.
Hoy que Barcelona ha tenido una verdadera renovación, encaja perfectamente en el juego de Gustavo Costas y encajaba perfectamente en el juego de Luis Zubeldía, quien en alguna declaración dijo “que era el único titular del equipo” y al parecer no se equivocó.
BUEN RENDIMIENTO ANTE DEPORTIVO TÁCHIRA
En el partido ante el Deportivo Táchira por Copa Sudamericana se convirtió en la figura del partido, haciendo que el sector de corte de Barcelona sea algo difícil de recorrer. No es alto, pero compensa su corpulencia física, con la que puede derribar a cualquier rival que lo supera en estatura. Es un jugador completo porque marca, recupera, cubre la pelota, tiene criterio para entregar el balón al compañero mejor ubicado y si tiene la posibilidad, define como delantero. Sabe ingresar en el área rival y crea “mini sociedades” para hacer una pared y así habilitar a los delanteros.
EXCELENTE ANTE D. CUENCA
En el partido contra el Deportivo Cuenca se convirtió en el jugador que cambió la historia, en un estadio en el que Barcelona no ganaba desde el 2007. El técnico Gustavo Costas adelantó sus líneas y mando a sus jugadores a presionar para forzar el error en la defensa del Deportivo Cuenca y lo consiguió. Mathias ingresó al área sin miedo y ante el “despeje errado” de Gregory González robó el balón para quedar mano a mano con Ojeda y definir con de zurda con un tiro fuerte. Con este gol Barcelona ganó el compromiso y el rendimiento de Oyola fue espectacular.
SUS NÚMEROS EN 2012
Por campeonato nacional ha jugado 13 partidos, en los que fue titular en 9 ocasiones y entró al cambio en 4 partidos, tiene 2 goles y ha hecho 3 asistencias. No pudo jugar regularmente por una lesión que sufrió en la rodilla derecha, en el partido ante el Deportivo Quito el 13 de abril del 2012.
Han pasado casi 4 meses y Matías regresó recargado para seguir siendo “el capitán del conjunto amarillo”.