Barcelona enfrentará a Liga de Quito en uno de sus mejores momentos, en el que la hinchada, el plantel y la dirigencia, están listos para cambiar la historia.
Actualmente Liga de Quito está tratando de salir de una “crisis futbolística” que le ha impedido brillar. En el 2008 y 2009 ganó títulos internacionales, pero no hizo “renovación de jugadores” y por esto está enfrentando muchas críticas de sus aficionados.
Caso contrario pasa en Barcelona, equipo que con una nueva dirigencia, ha hecho la renovación necesaria, para cambiar la historia que se ha dado en los últimos años en el estadio Casa Blanca. El ganar en este estadio, le ha sido esquivo a Barcelona por 15 años, sin embargo, el pueblo barcelonista confía en las buenas condiciones de los jugadores que conforman la plantilla del 2012 y estará en ese estadio para apoyar a su equipo.
La dirigencia ha hecho un esfuerzo y logró conformar un equipo que le puede hacer frente a cualquier rival.
Estas son algunas de las “figuras” que cambiarán la historia:
Jayro Campos y Frickson Erazo = muralla defensiva. Han demostrado los motivos por los que son la dupla titular de la selección de fútbol de Ecuador. Son seguros en la marca, por arriba pueden desarmar cualquier opción del rival y saben trabajar en equipo.
Carlos Gruezo = guerrero en la cancha. Tiene las condiciones de jugador de primer nivel; actualmente ocupa la plaza de juvenil, pero a ningún hincha se le pasa por la cabeza que debe ir a la banca de suplentes, ya que si le toca salir, es porque tácticamente es necesario para el equipo.
Roosevelt Oyola = revelación del campeonato nacional. Está preparado para correr por más de 90 minutos. Por su sector pasan muy pocas ocasiones los jugadores rivales. Si es necesario, arriesga el físico para recuperar el balón y puede hace la transición hacia el ataque en pocos segundos.
Narciso Mina = demoledor de defensas. Recibe el balón de espaldas y crea sus propias ocasiones de gol, no por gusto es el goleador del campeonato nacional, con 18 unidades. Es el único jugador de Barcelona que actuó los 90 minutos de todos los partidos del 2012, excepto en el partido contra el Manta en el que se le dio un merecido descanso por parte de Gustavo Costas.
Mathías Oyola = todo terreno. Puede jugar en el centro como enganche, de carrilero por izquierda, de volante de corte, de marcador izquierdo y siempre tiene la pelota en sus pies. Hacerlo caer, es algo muy difícil porque siempre tiene estabilidad. A pesar de no ser alto, si debe hacerlo para cortar una acción de peligro, derriba a jugadores que lo superan en altura con mucha facilidad.
Damián Díaz = artista con el balón. Engaña en todo momento a sus marcadores. Puede ser que durante el partido no esté funcionando su fútbol por la cantidad de jugadores que se dedican a él, sin embargo, tiene “muchas jugadas en la galera” y en cualquier
momento puede dar la sorpresa del partido. Es el mayor habilitador del campeonato nacional y seguramente habilitará a Narciso Mina o a Juan Carlos Ferreyra durante el partido.
Juan Carlos Ferreyra = gigante goleador. Tiene las condiciones para llegar a pelotas altas que ningún otro jugador puede controlar. Ya tiene 1 gol en el campeonato, lo que le dará mayor seguridad y también sabe controlar la pelota en el piso.
Luis Caicedo = el factor sorpresa. No da una pelota por perdida y marca con mucha fuerza. Cuando todos los rivales están preocupados por los delanteros, él conoce la forma de entrar en el área rival para hacer goles y convertirse en la figura del partido. A Luis le gustan este tipo de compromisos, porque quiere salir campeón con Barcelona.
Todo está dado para que se pueda cambiar la historia. La afición confía en su equipo y los jugadores saben lo que significa jugar en Barcelona, por esto, podrán toda la capacidad y potencial que tienen, para ganar un partido que se debe ganar. Gustavo Costas ya comprendió lo que es dirigir a Barcelona y junto a sus colaboradores, está trabajando para darle la alegría al pueblo barcelonista.
Redactado por Gustavo Alvarez Tagle - @gustavoalvarezt