Barcelona Sporting Club se afianzó este viernes en el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol con el triunfo 1-2 que obtuvo en la cancha del Deportivo Cuenca.
Los canarios, dirigidos por Gustavo Costas, se pusieron dos veces en ventaja, con las anotaciones de Narciso Mina y Matías Oyola. El empate transitorio fue obra de Miller Castillo.
La quinta victoria torera permite que el primer finalista del torneo sea el líder de esta fase con 17 puntos, a la espera de lo que ocurra mañana cuando Manta (3ero con 14) visite a Independiente (18:00).
Mina se encargó de poner en ventaja a los visitantes con su anotación en el minuto 20, cuando empujó el balón a las redes de Juan Ojeda, previo a un preciso pase de Michael Arroyo desde la izquierda (0-1).
En los primeros minutos de la segunda etapa, Castillo (51m) marcó el empate morlaco, con un potente derechazo entre zagueros rivales, tras una insistente llegada (1-1).
El capitán amarillo, el argentino-ecuatoriano Oyola, aprovechó un descuido de la zaga cuencana en el minuto 69 y arrebató un balón, con el que corrió solo y disparó fuertemente hasta las redes locales (1-2).
Los amarillos, finalistas del torneo, perdieron la semana pasada el invicto que tenían en esta fase, cuando los derrotó Técnico Universitario, que hoy cayó 2-0 ante Macará en el denominado Clásico ambateño.
En la novena jornada, Barcelona recibirá a Liga de Loja, que hoy cayó 1-2 ante Liga de Quito en el inició la octava fecha.
Fuente: www.eluniverso.com