Tras su periplo en la segunda división de México, donde militó en el Indios de Ciudad Juárez, Carlos Morán llegó a Barcelona a inicios de temporada y, pese a su pasado emelecista, fue recibido muy bien por la comunidad amarilla.
Dicen que el primer arquero siempre mejora cuando tiene como competencia dos porteros suplentes que en cualquier momento puedan ganarle el puesto de titular. Y al menos en Barcelona, ese es el caso.
La oportunidad de ser titular se le presentaría a Morán a causa de las lesiones de Máximo Banguera y Damián Lanza.
No obstante, el ex portero de Emelec sabe que el cuerpo médico está haciendo lo posible por recuperar al golero titular de la selección, y eso lo tiene con los pies sobre la tierra.
“La situación la tengo clara porque si se recupera Banguera va a tapar ante Técnico. Ya tengo muchos años en esto y sé cómo manejar este tipo de momentos”.
Ser estelar el domingo no le quita el sueño al golero; al menos así lo demuestra en cada práctica o entrevista que concede. Su actitud es la misma: tranquila. “Acá todos trabajamos de la misma manera, más allá de los resultados. Hay un buen grupo y eso hace que la competencia sea alta, ya que todos estamos a la par”.
Morán nunca perdió la fe y, aunque ha disputado cerca de 7 partidos en el torneo de reservas, se siente en forma para jugar en caso de que el técnico Gustavo Costas lo considere.
“Si se da la oportunidad la voy a aprovechar y disfrutar. No he conversado con el profesor sobre esa posibilidad, lo importante es que no me siento ansioso ni nervioso; mucho menos cuando tienes compañeros que son seleccionados y otros desequilibrantes, pues son ellos quienes te brindan confianza y serenidad. Es más fácil atajar en un equipo que viene bien”.
Sobre el rival, Morán destacó que es muy peligroso, pese a la ubicación en la tabla de posiciones (donde es penúltimo). “Todos son complicados, más los que están peleando por no descender. Nosotros no nos relajamos y encaramos cada juego de la misma manera, sin importar a qué club vamos a enfrentar”.
Por su parte, el golero de las reservas, Silvio Vera, podría ser el suplente de Morán en caso de que Banguera no logre recuperarse.
“Me siento contento de estar en esta gran institución, es mi casa y siempre daré lo mejor en caso de que confíen en mí”. Vera también lamentó la lesión del golero titular “torero”, pero está consciente de que son situaciones que en el fútbol suelen presentarse y “siempre se debe estar presto a dar una mano”.
Por su parte, el volante Damián Díaz volvió a entrenar después de que el pasado lunes tuvo que abandonar la práctica por una infección gripal.
Damián Lanza realizó terapia al igual que Máximo Banguera. El volante José Ayoví continuó con su rehabilitación. Michael Arroyo se mostró complacido por haber ganado minutos en el clásico frente a Emelec y ahora espera estar frente a Técnico. “En lo personal, busco siempre mejorar y estar entre los titulares”.
Fuente: www.eltelegrafo.com.ec