A inicios de año era uno de los jugadores nacionales más activos en twitter. Sin embargo, Frickson Erazo se alejó de la red social del pájaro azul debido a que su llegada a Barcelona se convirtió en una novela y fue blanco de comentarios a favor y en contra. El actual zaguero “torero” cerró su cuenta para después de casi siete meses retomarla.
No obstante, Erazo aclaró que nunca tuvo problemas con los hinchas ni mucho menos con algún periodista. Justificó su ausencia del Twitter por ese tiempo, así: “El tema de la concentración, de las horas de entrenamiento, además de no dejarme llevar por los comentarios de algunos periodistas hicieron que cierre mis cuentas personales en Facebook y Twitter”.
Tras conversarlo con su familia, optó por enfocarse en la pretemporada, tanto en la parte física como mental, sin distracciones como las que produce el Internet.
No obstante, el momento que atraviesa Erazo en Barcelona lo hizo cambiar de idea, además de que cuando chico siempre tuvo esa necesidad de saber de sus ídolos, de acercarse a ellos y eso lo motivó a volver a incursionar en la red.
“Creí que era el momento adecuado para regresar. Quería prestarle más atención a mi trabajo. El Twitter es un arma poderosa porque sabes que a todo lo que escribes vas a tener una respuesta inmediata. A veces solo pongo que tengo sueño y me contestan que descanse”.
Erazo expresó que el hecho de jugar en Barcelona, club que tiene la mayor hinchada del país, también le da una responsabilidad enorme en cada cosa que escribe. “Por eso, lo que pongo debe estar previamente analizado, porque no todos concuerdan contigo”.
Descartó que su manera de manejar el Twitter sea una forma de “marquetearse” y ganar más seguidores diariamente.
Sobre eso, el zaguero manifestó: “No es esa mi intención. Sin tener cuentas cibernéticas la gente te conoce; vas a un centro comercial y te piden fotos, autógrafos. Lo hice más para tener un contacto cercano con los hinchas y viceversa”.
Hace pocos días, Erazo hizo un concurso interactivo con sus seguidores para definir su apodo... y ganó el “Elegante” por mayoría de votos. “No me gustó mucho; bueno, sí por lo que significaba... el salir jugando con la pelota; aunque otros dijeron que era por mi forma de vestir. La gente lo eligió y respeté la decisión. Fue un método divertido y original”, comentó con una sonrisa en el rostro.
La semana pasada, el también seleccionado ecuatoriano efectuó un concurso para regalar su camiseta con el “hashtag” #PonteLaPielDeErazo y la ganadora fue Gabriela Ponce (?@GabrielaPonceF).
Erazo repetirá como titular en el juego de esta noche (20:00) ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Asimismo, el técnico “torero”, Gustavo Costas, confirmó el debut del lateral derecho peruano Renzo Revoredo.
Fuente: www.eltelegrafo.com.ec