miércoles, agosto 29, 2012

Narciso: Viviendo entre la gloria y el rencor

Narciso Mina es un jugador con una aceptación extraña en la hinchada de Barcelona, aunque es el goleador del campeonato con 20 goles convertidos en 28 partidos jugados y con un promedio de anotación de 0,71 goles por partido, un sector de la hinchada lo sigue satanizando, injustamente, a mi modo de ver las cosas.

La gente no se pone a ver que los goles de Narciso nos han dado muchos triunfos en el campeonato local y que si no fuera por él, no estuviéramos en el lugar que estamos, de los 47 goles que ha convertido Barcelona en campeonato nacional, 20 los ha convertido "Nacho" (como le dicen sus compañeros).

Los goles de Narciso Mina representan el 42,55% de la cuota goleadora de Barcelona en este campeonato, sin embargo, la gente lo sataniza por haber errado penales. Sí, es cierto que fueron partidos de importancia, sobretodo en Loja y Cuenca pero al final se consiguió el resultado de ganar la etapa, nadie se ha puesto a ver que los penales que le han pitado a favor a Barcelona se los han cometido precisamente a Narciso Mina.

Un nuevo suceso se dio en Calama, cuando a Narciso pidió el balón a Matías Oyola (capitán del equipo y encargado de ese penal) y erró la ejecución desde los 12 pasos, esta oportunidad le hubiera dado la ventaja a Barcelona en la eliminatoria por Copa Sudamericana ante Cobreloa jugando de visita, pero, tampoco se ha traído un mal resultado, en una cancha muy difícil para todos los equipos sudamericanos.

Nadie se detiene un poco a pensar en la valentía que se requiere para asumir la responsabilidad de pedir el balón y pararse frente a él para ejecutar un penal, seguro deben pensar que eso lo hace "cualquiera" y no es así.

Si todos los compañeros de Narciso, nuestros jugadores, le han brindado el apoyo que necesita el jugador ¿por qué la hinchada de una vez por todas ya se deja de satanizar tanto las cosas y le da al jugador el aliento que necesita? Siempre me he mostrado en contra de todo aquel que crea que insultando o minimizando el esfuerzo de un jugador en la cancha por defender los colores de Barcelona ayuda en algo al equipo, es una práctica ortodoxa que no nos ha ayudado antes y no nos ayudará jamás.

Yo apoyo a Narciso Mina porque tengo bien claro que lo que ha realizado hasta ahora no lo hace cualquiera, él se puso la meta de convertir 30 goles esta temporada y está buscando la manera de cumplir su promesa, eso lo hace una persona de compromisos, es claro para mí que él no es un mediocre.

Ha errado tres penales, sí, pero nos ha regalado 20 goles con puntos importantes que a todos nos han hecho celebrar, basta de alabar al jugador un partido y a apuñalarlo al siguiente, eso no lo hacen las personas que saben de fútbol, celebraste con él en el Clásico, celebraste en Cuenca su gol ¿no crees que él también merece que lo apoyes cuando te necesita?

Desde su cuenta twitter, Fickson Erazo envió mensajes a sus seguidores para hacer reaccionar a la hinchada sobre la actitud que muchos tomaron contra Narciso Mina: 
¡Basta de apoyar sólo en las buenas, en las malas se ve quien es quien!

#MiRespaldoaNarcisoMina