Aunque el atacante Narciso Mina está en la nómina de jugadores concentrados para enfrentar mañana (11:30) a Liga de Quito, en la Casa Blanca, por la quinta fecha del torneo, el entrenador canario, Gustavo Costas, advirtió que el goleador tiene una dolencia física.
“No sabemos si Narciso Mina estará para el domingo, luego del partido ante Deportivo Quito (el pasado domingo) terminó contracturado y no podemos arriesgarlo. Con el desgaste de este juego (el de mañana) puede que termine peor, pero está en la nómina de concentrados”, explicó el técnico argentino.
En el encuentro del pasado miércoles contra Manta (1-1), en Machala, Mina no actuó porque Costas decidió rotar jugadores, precisamente para darle tiempo de recuperación al artillero del campeonato con 18 anotaciones.
En su lugar participó Jorge Ladines, quien hizo dupla con el argentino Juan Carlos Ferreyra, autor del tanto ante los atuneros.
Si se mantiene la decisión de no arriesgar a Mina, Costas probablemente vuelva a incluir a Ladines junto con Ferreyra como dupla ofensiva contra los universitarios.
Un jugador que sí estará a disposición del técnico es Roosevelt Oyola, quien también fue rotado ante Manta, pero contra los albos actuará como zaguero lateral izquierdo; por la derecha estará Miguel Ibarra.
Arbitraje
El entrenador Costas aprovechó su intervención semanal ante la prensa para excusarse por no dar conferencia de prensa el pasado miércoles, ya que se había interrumpido el fluido eléctrico en el estadio de la ciudad de Machala.
El DT canario aclaró también sobre el supuesto insulto que le lanzó al juez central Samuel Haro. “Yo no insulté al árbitro, solo tuve una expresión conmigo mismo. ‘La puta madre que lo parió’ lo digo siempre como una expresión hacia mí. Jamás insulté a Samuel Haro”.
Finalmente, sobre el arribo del nuevo extranjero de Barcelona, el club informó que el zaguero peruano Renzo Revoredo llegará mañana, a las 21:00, a Guayaquil.
Fuente: www.eluniverso.com